fbpx

En Santiago, transportistas marchan por alzas en precios de los combustibles

Contemplan realizar más movilizaciones

0 9
Cientos de choferes del transporte urbano e interurbano de Santiago marcharon este martes por el área del Monumento a los Héroes de la Restauración en rechazo a las constantes alzas en los precios de los combustibles.

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) encabezó la movilización.

Juan Marte, presidente de la CNTT, asegura que con los aumentos de los combustibles se ha disparado el costo de los lubricantes, las bandas de frenos, piezas de vehículos, así como los alimentos tanto crudos como cocidos.

“Esos incrementos ocasionan el deterioro de las condiciones de vida de la gente y al mismo tiempo se afianza el proceso inflacionario y esto se torna insoportable”, comentó el dirigente del sector choferil.

Dijo que está consciente que el país no es productor de petróleo y, por consiguiente, no tiene control de los precios en los mercados internacionales. Sin embargo, afirmó que los altos precios de los mismos se deben a normativas y resoluciones contrarias al interés nacional, creada desde el Ministerio de Industria y Comercio.

“Eso lo pueden regular las autoridades para flexibilizar la pesada carga que llevamos los transportistas y el pueblo en sentido general”, expresó.

Juan Marte dijo que desde la Central Nacional de Trabajadores del Transporte contemplan realizar otras movilizaciones si las autoridades siguen aumentando los carburantes.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes alusivos a su demanda. Algunos decían: “Revisión Ley de Hidrocarburos”, “Que bajen ya los combustibles”, “Basta ya de aumento de los combustibles”, y otros.

El recorrido fue escoltado por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas