Enny Romero sube al montículo por Leones que enfrentan a los Tigres

Estrellas y Gigantes abren la jornada en el estadio Julián Javier Las Águilas viajan a La Romana para medirse a los Toros del Este

Estrellas y Gigantes abren la jornada en el estadio Julián Javier
Las Águilas viajan a La Romana para medirse a los Toros del Este

0 96
El zurdo Enny Romero por los Leones del Escogido; Albert Abreu por los Tigres del Licey; Radhamés Liz por las Estrellas Orientales, Raynel Espinal por los Gigantes del Cibao, Joe Van Mester por las Águilas Cibaeñas y Pedro Vásquez por los Toros del Este, son los lanzadores convocados a abrir por sus equipos en la jornada del 24 de noviembre de la pelota invernal dominicana.

Se juega la segunda fecha de la segunda ronda de la preliminar del torneo que organiza la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, por la copa Banreservas, dedicado a la memoria del finado Kalil Haché.

Las Estrellas y los Gigantes abren la jornada a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. La serie particular entre ambos equipos está 3-1 a favor del combinado de San Francisco.

A las 7:15 se miden los felinos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. Están parejos ambos equipos 2-2, en su serie particular.

Las Águilas visitan a los Toros en el Francisco Micheli de La Romana. Águilas 2 y Toros 2, así está la serie entre ambos conjuntos.

Se juega la segunda fecha de la segunda ronda de la preliminar y las Estrellas Orientales se mantienen en la punta delantera

Posiciones y resultados

Los resultados de la jornada del 23 de noviembre en la pelota invernal dominicana, mantuvo a las Estrellas Orientales liderando la tabla de posiciones y elevó a los Gigantes del Cibao a la segunda posición.

El conjunto oriental de San Pedro de Macorís tiene 13-8, seguido por los Gigantes con 12-10, a juego y medio; Águilas Cibaeñas 11-10 a dos juegos; Leones del Escogido 10-11 a tres; Toros del Este 9-12 a cuatro y Tigres del Licey, 9-13, a cuatro y medio del primero y a juego y medio del cuarto lugar.

Aquí los resultados

  • ·En el estadio Cibao de Santiago, los Leones del Escogido aprovecharon el juego errático de las Águilas Cibaeñas y se impusieron cinco vueltas a dos, cortando una racha de dos derrotas y de tres victorias del conjunto aguilucho.
  • El Escogido, que pegó nueve imparables, mejoró su marca a 10-11, mientras que las Águilas quedan con 11-10. Juan Lagares y Francisco Peña pegaron un par de hits, mientras que Orlando Calixte disparó su segundo vuelacercas de la temporada.
  • Christian Bethancourt conectó un cuadrangular en la cuarta entrada y un sencillo remolcador en el noveno episodio el martes para que las Estrellas Orientales derrotaran 3-2 a los Tigres del Licey, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Las Estrellas ahora han ganado tres seguidos y se mantienen en el primer lugar del torneo.
  • El Licey perdió por quinta ocasión en los últimos seis juegos y ahora tienen una marca de 9-13 en la campaña.
  • Un rally en el noveno episodio le dio a los Gigantes del Cibao una victoria siete carreras por tres, después de estar siendo blanqueados durante ocho episodios por los Toros del Este, que cayeron en su parque, el estadio Francisco Micheli.
  • Con la victoria, los Gigantes (12-10) retornan a la segunda posición del campeonato y aprovechan una derrota de las Águilas Cibaeñas (11-10) ante los Leones del Escogido en Santiago de los Caballeros. Además, amplían el dominio de la serie particular 4-1 sobre los Toros.
Deja un comentario