Tras destitución, así fue la salida de Claude Joseph de la Cancillería haitiana

“Las gracias no bastarán”, indicó en su cuenta de Twitter el exfuncionario

“Las gracias no bastarán”, indicó en su cuenta de Twitter el exfuncionario

0 318
Entre aplausos fue despedido por personal de la Cancillería haitiana este jueves el exministro de Relaciones Exteriores, Claude Joseph, destituido este miércoles por el primer ministro interino de Haití, Ariel Henry.

“Las gracias no bastarán”, indicó en su cuenta de Twitter el exfuncionario junto a un video que muestra su llegada a la cancillería, en el que se observan a varios hombres armados a su lado.

En el audiovisual se aprecia al también político sonreír y saludar a los empleados previo a un discurso en la sede de la Cancillería haitiana.

Henry designó este miércoles al exembajador de Haití en las Bahamas, Jean Victor Genesus, como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, uno de varios cambios hechos en su gabinete.

A raíz del asesinato del presidente Jovenel Moïse, en julio del año en curso, Claude Joseph se convirtió en un contestatario funcionario que, en vez, de luchar por la unión de los dos países que comparten frontera, interpretaba su propia realidad de las cosas.

El exfuncionario dejó ver su lado conflictivo cuando respondió a un llamado que hiciera el presidente dominicano Luis Abinader en relación a Haití, en el que cuestionaba el problema de inseguridad.

Con la destitución de Joseph, se cerró de forma momentánea una etapa conflictiva vivida por la República Dominicana a nivel de sus relaciones con la vecina nación. Henry, reconoció que con los cambios hechos a parte del gabinete ministerial aspira crear un “ambiente seguro y estable” en un país azotado por una crisis política, económica y social.

Deja un comentario