Facebook busca 10,000 empleados para un trabajo muy particular

0 167
Facebook acaba de revelar un plan para crear 10,000 puestos de trabajo de alta calificación en Europa, para los próximos 5 años. Pero, ¿de qué se trata?

Esto tiene que ver con el desarrollo del espacio de interacción virtual que Facebook denomina como metaverso. Se trata de una nueva fase de experiencias interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada.

Así las cosas, Facebook está diseñando un entorno enteramente digital para compartir con otras personas. Nick Clegg, vicepresidente para asuntos globales de Facebook y Javier Olivan, vicepresidente de productos centrales, aseguran que esta inversión es un voto de confianza en el poder de la industria tecnológica europea y el potencial del talento tecnológico de la Unión Europea.

“A medida que comenzamos el viaje de dar vida al ‘metaverso’, la demanda de ingenieros altamente especializados es una de las prioridades más urgentes de Facebook. Esperamos trabajar con los gobiernos a lo largo de la UE para encontrar las personas adecuadas y los mercados adecuados para llevar esto adelante”, asegura Facebook.

Deja un comentario