Firman convenio que pone en marcha “Marbetes digitales”

Permitirá que los agentes de tránsito emitan y verifiquen, en tiempo real y mediante tecnología QR, las pólizas de seguro para vehículos de motor

Permitirá que los agentes de tránsito emitan y verifiquen, en tiempo real y mediante tecnología QR, las pólizas de seguro para vehículos de motor

0 63
El Banco de Reservas, Seguros Reservas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) pusieron en marcha el proyecto “Marbetes digitales”, que permitirá que los agentes de tránsito emitan y verifiquen, en tiempo real y mediante tecnología QR, las pólizas de seguro para vehículos de motor.

Mediante el convenio, Banreservas donó al Intrant y a la Digesett 500 lectores digitales portátiles de última tecnología, con wifi integrado y capacidad para lectura del código QR, que darán acceso a Seguros Reservas desde su base de pólizadas de aliados.

El pacto, que favorecerá la seguridad vial, fue suscrito por José Manuel Almonte, subadministrador administrativo del banco; Víctor Rojas, vicepresidente del seguro; Rafael Ernesto Arias, presidente del Intrant, y Ramón Guzmán Peralta, director de Digesett.

“(El acuerdo) se establece para garantizar una labor más competente y confiable a la ciudadanía, propiciando una mejor circulación de vehículos en nuestras vías, con un máximo de eficiencia y seguridad”, dijo Almonte.

En tanto, el vicepresidente de Seguros Reservas destacó el interés de esa empresa de “obtener la tecnología de marbetes electrónicos tipo QR que va a permitir la lectura completa de toda una póliza, para saber si está vigente o no, que es el gran problema que se suscita en nuestras calles y que hoy, a través de esta tecnología, lo tendremos resuelto”.

Agregó que “esta alianza para poner en vigencia el Marbete digital es exclusivo para nuestros clientes, el cual facilitará a las autoridades de tránsito terrestre verificar la vigencia y validez de las pólizas de seguro de vehículos de motor de forma ágil y práctica, descartando la necesidad de tener un carnet físico, lo que representa, a su vez, una acción ecológica, ya que evitará el uso de plásticos”.

Asimismo, el director de Digesett manifestó que gracias a este tipo de herramienta la institución será más eficiente en el ejercicio de sus labores de fiscalización.

Rafael Arias, director del Intrant, afirmó que este nuevo mecanismo es un respaldo, tanto para las asegurados como para los clientes, ya que un seguro vigente permite una respuesta efectiva a daños que puedan ocasionarse en el uso de la vía pública.

Para facilitar el uso de los lectores digitales, Seguros Reservas realizará jornadas de capacitación técnica destinadas a los agentes de la Digestt para que puedan hacer uso de la tecnología entregada y así verificar en tiempo real la cobertura de los vehículos de motor y remolques asegurados en el país.

Deja un comentario