fbpx

Ministerio Público sostiene Torre Robiou pagaba gastos personales con dinero del Cestur

0 95
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción sobre el caso Coral 5G, el encargado de cuentas por pagar del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), David Abreu Padilla, realizaba pagos fijos personales del general Juan Carlos Torre Robiou con fondos de esa institución.

Algunos de los pagos consistían en las tarjetas de crédito del general y de su esposa, pagos de mantenimiento del departamento en el Regatta Residencia y la hipoteca, además de depósitos fijos con el concepto “Arroyo Naranjo”, que supuestamente hace referencia a las propiedades del general en Jarabacoa.

Asimismo los fondos del Cestur habrían servido para la compra de ropas, zapatos, accesorios en tiendas exclusivas de la República Dominicana y pagaban las matrículas de los colegios de los hijos.

Con estas acciones la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), considera que el general “distraía los fondos de Cestur, sin obviar los fondos en efectivos que recibía”.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas