fbpx

Gigantes frenan racha victoriosa de las Estrellas y se ponen a medio juego de la cima

El conjunto cibaeño tuvo otro partido corrido marcado por una gran ofensiva

0 0
Los Gigantes del Cibao frenaron en tres la racha victoriosa, de las aún líderes del torneo las Estrellas Orientales al vencerlas 11-5, en un partido disputado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, para de paso colocarse a medio juego de la cima del béisbol otoño invernal.

Los Gigantes, que sacaron otro partido por noche corrida, ganaron por octava ocasión en su hogar, donde suman cuatro derrotas y ahora tienen 13-10 con sus dos victorias corridas, medio juego detrás de las Estrellas que se ponen con 13-9.

Juan Francisco lideró una ofensiva cibaeña con tres carreras empujadas y Richard Ureña produjo dos, una de ellas con jonrón solitario y Carlos Paulino remolcó dos más con un cuadrangular de dos carreras.

Del cuarto en adelante, las Estrellas solo dispararon dos inatrapables. Después de terminar la parte alta del octavo episodio de las Estrellas, se produjo un apagón en el parque, como también en San Francisco de Macorís, según reportes, que se extendió por cerca de una hora.

El partido lo ganó Enmanuel Mejía (1-0) y perdió Matt Pobereyko (0-2).

Los Gigantes han definido sus últimas dos victorias por racimos de carrera. El martes regresaron de un juego 2-0 para un triunfo 7-3 sobre los Toros del Este, gracias a siete vueltas en el noveno y este miércoles perdían 5-0 al cerrar el cuarto, pero en el quinto fabricaron seis carreras y siguieron anotando hasta el octavo, con dos en sexto, una en el séptimo y dos más en el cierre del octavo.

Los abridores, Radhamés Liz, por las Estrellas y Raynel Espinal (2.0) por los Gigantes fue poco lo que resistieron en el montículo. Liz soportó un poco más, pero solo alcanzó a cuatro entradas y un tercio, cuando surgió el rally cibaeño.

Sandber Pimentel disparó jonrón solitario por el prado izquierdo para abrir el marcador oriental 1-0.

En el tercero, Espinal permitió dos sencillos corridos y dio una base, situación que encontró Domingo Leyba y la resolvió con un bambinazo por el prado derecho, con las bases llenas, para poner el partido 5-0. Elehuris Montero disparó sencillo al izquierdo y ahí terminó la labor de Espinal, reemplazado por Carlos Pimentel, quien completó el episodio.

En el quinto grande, de los Gigantes, batearon nueve hombres que dispararon cuatro extrabases, tres de ellos válidos para carreras.

Después de un out, Henry Urrutia disparó doble al jardín derecho y Richard Ureña siguió con otro por la misma vía que remolcó a Urrutia. Carlos Paulino continuó con un jonrón de dos vueltas por la misma vía para poner el partido 5-3.

Matt Pobereyko se hizo cargo del montículo en sustitución de Liz y Otto López le dispara sencillo al por el jardín derecho, José Sirí lo mueve a tercera con sencillo por el izquierdo. Hanser Alberto dispara inatrapable al central y anota López la cuarta de los Gigantes. Alberto llega a la antesala y antes Sirí anotó por error en tiro del intermedista Domingo Leyba. Darien Núñez reemplaza a Pobereyko y domina a Juan Francisco con rodado por el lanzador, pero Alberto aprovechó para anotar la sexta de la entrada.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas