fbpx

Gobernador DeSantis firma ley que impide que las empresas impongan la obligación de vacunarse

El proyecto de ley también incluye multas para las empresas que despidan a un trabajador sin permitir las exenciones

0 17
El republicano DeSantis promulgó las leyes en una ceremonia junto a los líderes del Capitolio estatal, controlado por el Partido Republicano, y otros funcionarios del estado que dijeron estar protegiendo a las personas de los gravosos requisitos federales de vacunación.

Las empresas de Florida tendrán que permitir que sus trabajadores opten por no atender los mandatos de vacunación contra el COVID-19 luego de que el gobernador Ron DeSantis firmara el jueves un amplio paquete legislativo para combatir las regulaciones impuestas por la Casa Blanca contra el coronavirus

“Nos estamos asegurando de que las personas tengan derecho a ganarse la vida, de que la gente tenga derecho a tener salvaguardas en su lugar de trabajo y de que los padres tengan salvaguardas para poder dirigir la crianza de sus hijos”, dijo DeSantis entre aplausos.

Con la ceremonia de la firma concluyó una sesión legislativa extraordinaria de tres días convocada por DeSantis, parte de su campaña contra las órdenes de la Casa Blanca para vacunarse contra el COVID-19. El gobernador, que está postulándose para ser reelegido y tiene en mente una posible candidatura presidencial en 2024, se ha convertido en uno de los republicanos más conocidos del país por su oposición a los confinamientos y otras medidas contra el virus.

La nueva ley de Florida impide que las empresas impongan la obligación de vacunarse, a menos de que permitan que los trabajadores opten por no hacerlo por razones médicas, creencias religiosas, inmunidad adquirida por una infección anterior, el compromiso de realizarse pruebas diagnósticas periódicas o un acuerdo para usar equipo de protección. El departamento de salud del estado, encabezado por Joseph Ladapo —quien también es director de salud pública de Florida y se opone a los mandatos_, tendrá autoridad para definir los estándares que ameritan excepciones.

“Esto se opone por completo a esta creencia que algunos de nuestros líderes han estado tratando de impulsar, de que no controlas tu cuerpo, que tu cuerpo le pertenece al doctor (Anthony) Fauci, y que él decide lo que haces con tu cuerpo, lo que te pones en la cara, lo que tus hijos pueden hacer”, dijo Ladapo sobre la ley. Fauci es el principal asesor médico del presidente Joe Biden.

El proyecto de ley también incluye multas para las empresas que despidan a un trabajador sin permitir las exenciones.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas