Inabie: diariamente se entregan más de un millón de raciones en el almuerzo escolar

Asegura que cada familia se ahorra RD$4,000 por este programa

Asegura que cada familia se ahorra RD$4,000 por este programa

0 83
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó este viernes que diariamente distribuye más de un 1,100,000 raciones a estudiantes del Programa de Jornada Escolar Extendida. Mientras, que los alumnos reciben alrededor de un 1,200,000 raciones en el desayuno escolar.

Cecilio Rodríguez, titular del Inabie, detalló que en el caso de la Jornada Extendida los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y merienda, en tanto que en el resto de las escuelas se entrega el desayuno, beneficiando en total a 1,794,000 personas, de las cuales 1,613,000 son estudiantes y 180,000 maestros y trabajadores de centros educativos.

“Hemos hecho una inversión de más de veinticuatro mil millones de pesos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), de los cuales trece mil millones de pesos se destinan anualmente al almuerzo escolar, con miras a garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y asegurar educación de calidad para nuestros estudiantes”, indicó.

De acuerdo a un comunicado de la entidad, Rodríguez recordó que más de 854,000 familias de todo el país recibieron raciones del PAE desde enero de este año hasta la fecha, significando un ahorro de 4,330 pesos en cada hogar.

La directora de Alimentación y Nutrición del Inabie, Nereida De León, explicó que previo a las entregas, más de 2,281,000l niños que se encuentran en el Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (Sisvan) fueron evaluados para determinar los requerimientos diarios nutricionales.

Además, detalló que 194,000 estudiantes reciben diariamente los alimentos en sus respectivos centros educativos.

“Más de cuatro mil escuelas que se encuentran en el Programa de Jornada Extendida reciben estas raciones y alrededor de cuatro mil quinientas reciben el desayuno escolar, cubriendo el setenta por ciento de los requerimientos diarios y ayudando al crecimiento sano y aprendizaje de los estudiantes”, dijo De León.

El director del Inabie explicó que los alimentos llegan a las 18 regionales y los 122 distritos educativos de todo el país.

Deja un comentario