fbpx

India se abre a los turistas vacunados después de 18 meses

Deben estar completamente vacunados, seguir todos los protocolos de COVID-19 y dar negativo en una prueba del virus en las 72 horas previas a su vuelo

0 14
India comenzó a permitir este lunes la entrada de turistas extranjeros que hubieran completado su vacunación contra el COVID-19 y llegaran en vuelos comerciales regulares. El país ha ido retirando sus restricciones contra el coronavirus conforme bajan los contagios y suben las vacunaciones.

Los turistas que entrasen en India debían estar completamente vacunados, seguir todos los protocolos de COVID-19 y dar negativo en una prueba del virus en las 72 horas previas a su vuelo, según el Ministerio de Salud. Muchos también tendrían que pasar otra prueba de COVID-19 a su llegada al aeropuerto.

Sin embargo, los viajeros de países con acuerdos bilaterales con India de reconocimiento mutuo de certificados de vacunación, como Estados Unidos, Gran Bretaña y muchos países europeos, podrían salir del aeropuerto sin hacerse otra prueba.

Es la primera vez que India permite la entrada de turistas extranjeros en vuelos comerciales desde marzo de 2020, cuando impuso uno de los confinamiento más estrictos del mundo en un intento de contener la pandemia. El mes pasado se permitió la entrada de turistas vacunados en vuelos arrendados.

Los contagios del virus han caído de forma drástica y los casos nuevos diarios rondan algo más de 10,000 desde hace más de un mes.

Para instar a los viajeros a visitar India, el gobierno tiene previsto emitir 500,000 visas gratuitas hasta el próximo marzo. Se espera que las medidas sean un impulso para el sector hostelero y turístico, el cual ha resultado muy golpeado por la pandemia.

Con más de 35 millones de contagios reportados de coronavirus, India es el segundo país más afectado del mundo después de Estados Unidos. Hay 136,096 casos activos, la cifra más baja en 17 meses, según el Ministerio de Salud.

Casi el 79 % de la población adulta india ha recibido al menos una dosis de vacuna, y el 38 % ha completado su esquema de vacunación. El gobierno federal ha pedido a las autoridades estatales que hagan campañas puerta a puerta para acelerar la campaña de vacunación.

Menos de 3 millones de turistas extranjeros visitaron India en 2020, un descenso de más del 75 % respecto a 2019, cuando el turismo supuso casi 30,000 millones de dólares en ingresos.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas