Indios retiran su letrero en pizarra de estadio de Cleveland

0 69
 Los Indios empezaron el martes la remoción del logo del equipo en la pizarra gigante en el estadio Progressive Field como parte de la transición al nuevo nombre de los Guardianes.

Una cuadrilla de obreros emprendió el desmantelamiento de las letras, empezando con la “I”.

Se trata de otro paso en el cambio de identidad para el club del béisbol de las Grandes Ligas, que se conoció como los Indios desde 1915.

La remoción de las letras deberá tomar varios días. El letrero será guardado en un depósito mientras el club busque un sitio permanente para el mismo.

Un nuevo letrero con el nombre “Guardianes” reemplazará al viejo y estará listo para el día inaugural de la temporada de 2022.

La franquicia de la Liga Americana anunció a comienzos de año el cambio de nombre ante el repudio nacional al uso de nombres y símbolos racistas.

El equipo ya sacó los otros carteles dentro y fuera del estadio situado en el centro de Cleveland. El cambio oficial de nombre se hará efectivo en unas cuantas semanas al ponerse a la venta la indumentaria de los Guardianes.

El cambio se topó la semana pasada con un obstáculo cuando un equipo de roller derby, que se autodenomina Guardianes de Cleveland desde 2013, demandó al club de béisbol ante una corte federal en Cleveland.

La demanda afirma que el cambio de nombre del equipo de béisbol, de Indios a Guardianes infringe la marca registrada del conjunto de roller derby, un deporte que combina la lucha con las carreras de patinaje sobre ruedas.

En un comunicado, los Indios dijeron que no ven un conflicto entre las partes y que podrán seguir adelante con el cambio de nombre.

Deja un comentario