Iván Nova debuta dominante y el Escogido hunde aún más al Licey

Los rojos pusieron su marca de la temporada en 9-9

Los rojos pusieron su marca de la temporada en 9-9

0 64
Doce años pasaron desde la última vez que el derecho dominicano Iván Nova tiró en la pelota invernal dominicana, con los Leones del Escogido. El derecho volvió como si no hubiera pasado ni un solo día.

Nova tiró cinco entradas el viernes sin permitir carreras limpias, mientras que Franchy Cordero y Joe Dunand conectaron sendos dobles productores de una vuelta cada uno para que los Leones del Escogido derrotaran 8-2 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Nova (1-0) trabajó cinco episodios, tolerando dos hits y una carrera sucia, con dos boletos y un ponche, en su primer partido desde la temporada 2009-10.

A Nova le siguieron en el box Enny Romero, con una entrada y dos tercios de una carrera, Elvis Peguero, Fernando Rodney y Steven Wilson.

Los Leones cortaron una racha de dos derrotas y ahora tienen una marca de 9-9 en la temporada.

El Escogido ha ganado ocho de los nueve partidos que ha jugado como local en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el primer episodio, Cordero y Dunand pegaron dobles remolcadores consecutivos para poner a los escarlatas arriba 2-0.

Una entrada más tarde, Francisco Urbáez ligó un sencillo que llevó al plato a Iván Castillo, y los Leones cortaron una hilera de dos derrotas.

El Licey reaccionó en el quinto cuando David Thompson conectó un sencillo y Andrew Kizner se embasó por error antes de que Luis Barrera fallara por la 43 y remolcara a Thompson, para poner el partido 3-1.

En el séptimo, Thompson volvió a conectar de hit, Yeison Asencio ligó imparable al central y Chris Owings hizo lo mismo para producir la segunda carrera azul.

Los Leones respondieron en el octavo capítulo y luego de dos outs, cuando Joe Dunand se embasó por un error del jardinero central Owings, que fue fue seguido por hit de Isaías Tejada y Joey Rickard pegó batazo de hit que empujó a Dunand.

Iván Castillo recibió un boleto y Yainer Díaz sacó una línea fuerte al jardín izquierdo que impulsó dos más y puso el partido 6-2. Michael Beltré siguió el ataque, con un doble que remolcó dos más y el Escogido sacó de juego a los Tigres.

El revés fue para Steve Moyers (0-1) con una labor de una entrada y dos tercios de cuatro hits permitidos, con tres carreras y dos de ellas limpias.

El Licey ahora ha perdido tres partidos en línea y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, con récord de 8-11.

Deja un comentario