Junta de vecinos en San Cristóbal rechaza construcción de barracones para refugiados

0 114
La junta de vecinos del sector Cañada Honda, en San Cristóbal rechazó la construcción de barracones para damnificados en unos terrenos que posee el ayuntamiento local, en las inmediaciones de esa comunidad y de Lavapies.

Ramón García, presidente de los vecinos, se quejó que en esa barriada ningún gobierno ha construido nada y ahora quieren tomarlos en cuenta para llevarles damnificados de La Marina, Zona Verde, Jeringa y Las Flores.

Sostuvo que el proyecto del alcalde José Montás lo que busca en realidad es embellecer y desarrabalizar el casco urbano del municipio de San Cristóbal y que por eso “quiere tirarles todos los damnificados de la ciudad a los residentes de Cañada Honda, Lavapies, San Antonio y zonas aledañas”.

En una nota de prensa, Julio César Contreras y Héctor Tejeda dijeron que Cañada Honda ha sido un barrio históricamente abandonado por todos los gobiernos, pero ahora las autoridades municipales quieren llevarles damnificados.

Acusaron al alcalde José Montás de pretender imponer un asentamiento humano con refugiados de otros barrios y que ni siquiera se han acercado a los representantes de las comunidades que serían impactadas para explicar el alcance de la intervención de la zona.

“Rechazamos esa resolución porque nosotros exigimos la construcción de un centro para primeros auxilios, centro comunal, complejo deportivo, destacamento policial y la construcción de una escuela para tanda extendida. Las comunidades estamos en pie de lucha para que se logre nuestros objetivos, no refugiados en esos terrenos”, dijo Contreras.

En un documento público las entidades señalan que todo el mundo sabe que las supuestas “casas ecológicas”, se arrabalizarán en pocos meses y plantearon al cabildo buscar unos más adecuados para dicho proyecto.

Deja un comentario