Jurado declara a Rittenhouse no culpable de asesinato, pero no inocente

El jurado duró cuatro días deliberando sobre el suceso ocurrido en 2020

El jurado duró cuatro días deliberando sobre el suceso ocurrido en 2020

0 366
Después de cuatro días de deliberaciones, el jurado llegó a un veredicto en el juicio contra Kyle Rittenhouse por homicidio tras la muerte de dos manifestantes en Kenosha y determinó que no es culpable de todos los cargos que pesaban en su contra.

Rittenhouse, de 18 años, fue acusado de matar a dos hombres y de herir a un tercero con un fusil durante una turbulenta noche de protestas en la ciudad de Kenosha a mediados de 2020, después de que un hombre de raza negra, Jacob Blake, fuera baleado por un agente de policía blanco.

Rittenhouse argumentó que disparó en defensa propia después de que los hombres lo atacaron. Las víctimas fueron identificadas como Anthony Huber, de 26 años, y Joseph Rosenbaum, de 36 años y quien recibió cuatro disparos.

El joven enfrentaba cargos por homicidio intencional, homicidio imprudente, intento de homicidio, poner en peligro la seguridad e incumplimiento de una orden de emergencia del gobierno estatal o local.

Las autoridades temen que la decisión del jurado pueda desatar una oleada de protestas en Kenosha. Cientos de policías custodian los alrededores de la corte desde que comenzó el juicio.

Un video grabado por un testigo captó el momento en que Rosenbaum persiguía a Rittenhouse a través de un estacionamiento y le arroja una bolsa de plástico. Rittenhouse huye detrás de un automóvil y Rosenbaum lo sigue. Luego se ve a Rittenhouse dando vueltas y disparando mientras Rosenbaum lo perseguía. Richie McGinniss, un reportero que seguía a Rittenhouse, testificó que Rosenbaum se abalanzó sobre el arma de Rittenhouse.

En cuanto a Huber, la otra víctima mortal, un video captó a Rittenhouse corriendo por la calle después de dispararle a Rosenbaum cuando cae a la calle. Huber salta hacia él y balancea una patineta en su cabeza y cuello e intenta agarrar el arma de Rittenhouse antes de que Rittenhouse dispare. Sin embargo, Rittenhouse disparó después contra Huber.

Deja un comentario