Los Kings de Sacramento han despedido al entrenador Luke Walton tras un pobre inicio de su tercera temporada al mando.

Walton fue informado de su cese el domingo, un día después de una derrota en casa 123-105 ante Utah. El revés dejó a los Kings con foja de 6-11 en la campaña.

“Después de una profunda evaluación de lo que ha sido la temporada, decidimos hacer un cambio de entrenador’, dijo el gerente general de los Kings Monte McNair en un comunicado. “Quiero agradecerle a Luke por sus contribuciones a nuestro equipo”.

Walton acumuló una foja de 68-93 en algo más de dos temporadas como técnico, sin poder llevar a Sacramento a los playoffs por primera vez desde la temporada 2005-06.

ESPN fue el primer medio en informar sobre el despido.

El segundo entrenador Alvin Gentry asumió las riendas como interino.

Gentry recientemente dirigió a los Pelicans de Nueva Orleáns entre 2015-20. También tiene experiencia como técnico con Miami, Detroit, los Clippers y Phoenix. De por vida en la NBA tiene marca de 510-595.

Walton dejó a los Kings en el fondo de varias estadísticas defensivas de la liga.

Sacramento ha tratado de armar un núcleo con sus últimas selecciones del draft como De’Aaron Fox, Tyrese Haliburton y Davion Mitchell.

Pero el gran error fue cometido en el año anterior a la contratación de Walton cuando los Kings tomaron a Marvin Bagley III en el segundo turno general del draft, en lugar de Luka Doncic y Trae Young. Bagley apenas ha disputado cuatro partidos esta temporada y había sido marginado por el equipo.