La CAASD entrega pozo de agua potable que garantizará servicio en Santo Domingo Oeste

El sistema tiene capacidad para lanzar 230 galones por minutos, dijo el director de la institución, Felipe Suberví

El sistema tiene capacidad para lanzar 230 galones por minutos, dijo el director de la institución, Felipe Suberví

0 135
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) entregó un pozo de agua potable equipado a los residentes del sector Villa Verde, en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Así lo informó el director general de la entidad, Felipe Suberví, quien indicó que la infraestructura beneficiará a toda del municipio.

El titular de la CAASD reveló que dentro de las obras que desarrolla la Unidad Ejecutora de Proyectos de la institución, se encuentra dotar de pozos a las comunidades que carecen del preciado líquido.

En una comunicación de prensa, detalló que dentro de los sectores que cuentan con una infraestructura de pozo están Ciudad Modelo, Carmen Renata 1, Alta Vista y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart)

“El objetivo es llevar agua a todos los rincones del gran Santo Domingo”, manifestó Suberví.

El funcionario precisó las características de la nueva infraestructura de pozo de agua potable en Manoguayabo, dentro de las que resaltó que posee sistema de osmosis integrado.

Además, agregó que tiene capacidad para lanzar 230 galones por minutos y enviar agua tanto al lateral derecho, como para el izquierdo, lo que garantiza una distribución más eficiente y un mayor alcance a los hogares.

Según el comunicado, el presidente de la junta de vecinos del sector Villa Verde, José Luis Jiménez, manifestó en nombre de la comunidad su agradecimiento a la CAASD por llevar solución a una problemática que tenía más de 20 años.

Deja un comentario