fbpx
El Profe Show
Programa de TV

La contundente respuesta de Pablo Montero a las críticas de su serenata a Nicolás Maduro

El cantante mexicano se presentó en el cumpleaños del dictador venezolano y tuvo que hacer frente a las críticas que le hicieron llegar en redes sociales

0 93
El cantante y actor mexicano Pablo Montero compartió en sus redes sociales un comunicado de prensa que responde a la controversia que se creó la noche de este martes, cuando fue captado cantando en el evento de cumpleaños del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Luego que se publicara en Twitter las imágenes en donde se ve a Pablo Montero en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela, acompañando a Nicolás Maduro durante su cumpleaños 59. En la celebración, ambos lucen felices y muy cercanos, pues el cantante no sólo le llevó serenata al mandatario, sino que compartieron algunos abrazos y sonrisas, incluso, Montero le regaló su sombrero de charro al cumpleañero.

Estas imágenes causaron polémica en varios países de Latinoamérica y las críticas no tardaron en llegar, así que el mismo intérprete de Se te olvidó compartió esta tarde un comunicado de prensa acerca de dicho evento. A través de éste aseguró no tener una postura ante el régimen venezolano y lamentó la situación actual del país.

Montero argumentó que su presencia en el cumpleaños de Maduro se trató de una muestra de musical como parte de su trabajo que no tendría conexión con la situación política de Venezuela porque el mariachi fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, además de que él no busca entrometerse en conflictos de esta índole.

“Con respecto a mi presentación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante el evento (…) Les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad. No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en ese país hermano. Sólo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela”, se lee en la misiva.

Según reseña Infobae, el cantante cerró su mensaje asegurando que luego de haber pasado tiempos difíciles, haciendo referencia a la pandemia, seguirá trabajando.

No es la primera vez que Montero causa controversia por cantarle a un mandatario, también en Venezuela el artista rindió homenaje con su voz al fallecido mandatario de ese país, Hugo Chávez.

Exilio venezolano declara persona non grata a mexicano que cantó para Maduro

Miami, 24 nov (EFE).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció este miércoles que declaró ‘persona non grata’ al cantante y actor mexicano Pablo Montero por actuar para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su fiesta de cumpleaños.

‘Pablo Montero, lamentablemente, le actúa y se congracia con un individuo que está acusado de narcotráfico, tiene una investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y viola los derechos humano de los venezolanos’, escribió Veppex.

En la fiesta celebrada este martes en el Palacio de Miraflores por los 59 años de Maduro, que fue transmitida por el canal estatal venezolano VTV, Montero interpretó para Maduro ‘Las mañanitas’, además de otros temas como la famosa ranchera ‘El Rey’ y ‘Alma llanera’.

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, dijo que esta ‘deplorable actuación ocurre solo dos días después de una elección ilegítima llevada a cabo por la dictadura’ y recuerda que ha habido otros artistas que ‘han ido aplaudir al delincuente internacional de Maduro como Steven Seagal, Bonny Cepeda y Danny Glover’.

Las críticas de Veppex a Pablo Montero se suman a una larga lista de comentarios críticos hacia el cantante en las redes sociales desde que se conoció su actuación en el Palacio de Miraflores.

Según un comunicado de prensa del representante de Pablo Montero, reproducido por medios de Miami, el cantante mexicano no se ‘entromete’ en asuntos de otros países y como artista no tiene ‘partido ni bandera mas que la música mexicana’.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas