La depresión afecta al cuerpo ¡Mira cómo!

Mira cómo no afecta únicamente a la psique

Mira cómo no afecta únicamente a la psique

0 27
La depresión es un trastorno mental, pero también afecta al cuerpo, a la salud física e incluso puede desencadenar en otras enfermedades graves ¡Mira cómo!

Puede disminuir tu función renal: afecta tanto a los que tienen enfermedad renal crónica como a los que tienen riñones sanos. También acelera el desarrollo de enfermedades. Una de las posibles razones puede ser el aumento de proteínas inflamatorias que desencadenan los procesos autoinmunes.

Diabetes: al aumentar el nivel de la hormona del estrés, puede afectar los niveles de azúcar en sangre y la resistencia a la insulina. Esta conexión funciona en ambos sentidos y las personas con diabetes tienen más probabilidades de sufrir depresión.

Dolores de espalda y cervicales: no está siempre relacionado con la depresión y las razones más comunes son las malas posturas o los músculos débiles. Pero la depresión puede provocar dolores crónicos, puede suceder debido a la inflamación como respuesta del cuerpo a la depresión.

Artritis: la depresión puede causar artritis y viceversa. El factor principal es la inflamación que ocurre debido a estas enfermedades. También puede influir en el desarrollo y empeorar la artritis.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas