La depresión afecta al cuerpo ¡Mira cómo!

Mira cómo no afecta únicamente a la psique

Mira cómo no afecta únicamente a la psique

0 70
La depresión es un trastorno mental, pero también afecta al cuerpo, a la salud física e incluso puede desencadenar en otras enfermedades graves ¡Mira cómo!

Puede disminuir tu función renal: afecta tanto a los que tienen enfermedad renal crónica como a los que tienen riñones sanos. También acelera el desarrollo de enfermedades. Una de las posibles razones puede ser el aumento de proteínas inflamatorias que desencadenan los procesos autoinmunes.

Diabetes: al aumentar el nivel de la hormona del estrés, puede afectar los niveles de azúcar en sangre y la resistencia a la insulina. Esta conexión funciona en ambos sentidos y las personas con diabetes tienen más probabilidades de sufrir depresión.

Dolores de espalda y cervicales: no está siempre relacionado con la depresión y las razones más comunes son las malas posturas o los músculos débiles. Pero la depresión puede provocar dolores crónicos, puede suceder debido a la inflamación como respuesta del cuerpo a la depresión.

Artritis: la depresión puede causar artritis y viceversa. El factor principal es la inflamación que ocurre debido a estas enfermedades. También puede influir en el desarrollo y empeorar la artritis.

Deja un comentario