La tecnología 5G, un nuevo camino de desarrollo

Altice Dominicana realiza una conferencia en la que un especialista presenta los beneficios de la red 5G para el país

Altice Dominicana realiza una conferencia en la que un especialista presenta los beneficios de la red 5G para el país

0 112
La implementación de la tecnología 5G promete tener un gran impacto, tanto en el sector empresarial dominicano como en las vidas cotidianas de todos los usuarios, según la información que compartió Altice Dominicana durante una reciente conferencia.

Para tratar más detalles sobre este tema la empresa de telecomunicaciones inició un intercambio entre empresarios, comunicadores y otros representantes del sector público y privado con el experto internacional Paulo Pereira, director de Innovación y Estrategia Tecnológica de Altice Labs.

Las aplicaciones prácticas de la tecnología 5G van más allá de la evolución de la red de banda ancha móvil, se trata de una herramienta que está revolucionando al mundo porque aporta al desarrollo de innovadores servicios, sirve de soporte de movilidad ultrarrápida y permite la conexión masiva y heterogénea de cualquier dispositivo.

Con esta tecnología se puede impactar el desarrollo del modelo de producción de servicios y herramientas como machine learning e inteligencia artificial, al igual que en industrias como transportación, agricultura, manufactura, energía y minas. Además, proporciona beneficios a otros sectores como el de la salud, gracias a la cibermedicina, pero también puede mejorar la vida de los ciudadanos en los casos de ciudades inteligentes con aplicaciones 5G integradas. Esto significa una optimización del transporte público, regulación del tráfico, reducción de la contaminación, seguridad avanzada y edificios inteligentes.

“Hoy queremos que sean partícipes de la tecnología que está revolucionando el mundo y el desempeño de las principales industrias en beneficio del desarrollo humano. Será un día dedicado a hablar de innovación 5G y su impacto en la transformación tecnológica de este gran país”, explicó Ana Figueiredo, CEO de Altice. “Nos encontramos en un momento en el que la evolución que esta tecnología ofrece al sector empresarial e industrial se convertirá en el principal impulso para la estabilidad y el desarrollo económico y social durante las próximas décadas”.

En Altice Labs continuamente se desarrollan proyectos colaborativos de Investigación, Desarrollo e innovación y alrededor de 250 millones de personas en todo el mundo se comunican a través de tecnología desarrollada por ellos. Durante su charla Pereira mostró algunos de los proyectos trabajados por Altice Labs con la implementación de la red 5G, entre ellos: Invisible 5G, cuyo objetivo es el desarrollo de una estación base 5G, de dimensiones reducidas, de baja potencia, oculta (o prácticamente invisible), que pueda integrarse discreta y armoniosamente en el mobiliario urbano; y 5G Auoto, que consiste en el uso de la tecnología 5G V2X para dar apoyo a la conducción autónoma de los servicios de transporte inteligente C-ITS.

Altice Dominicana liderará la implementación de la tecnología 5G en la República Dominicana a partir del 2022 mediante un proceso gradual que será realizado por fases en todo el territorio nacional y en el que se irá empleando la cobertura Altice 5G por zonas. La tecnología 5G no va a reemplazar desde el primer momento a la 4G, debido a que la transición puede durar años y durante ese tiempo ambas tecnologías tendrán que coexistir.

De todas formas, para lograr esta transición a la tecnología 5G, Altice cuenta un respaldo de inversión sostenida que le ha permitido desplegar, a nivel nacional, una infraestructura tecnológica que actualmente asciende a los RD$52,000 millones. Con esto la empresa de telecomunicaciones no solo busca asegurar que la República Dominicana esté a la par con economías como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, que ya ofrecen servicios con tecnología 5G, también apuestan por crear un futuro de innovación y desarrollo para todos.

“No solamente estamos enfocados en las empresas gigantes, tenemos muchos clientes pequeños y estas herramientas de productividad ayudan al empresario pequeño o emprendedor que empieza, que con una inversión mínima ya puede tener toda su empresa online”, comentó Armand Toonen, vicepresidente de negocios y negocios interna- cionales de Altice Dominicana.

Deja un comentario