La UCSD realiza el primer picazo de su nuevo edificio administrativo

La obra, que se iniciará en los próximos días, tiene un costo superior a los 90 millones de pesos

La obra, que se iniciará en los próximos días, tiene un costo superior a los 90 millones de pesos

0 115
Directivos de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) dieron este miércoles el primer picazo a la construcción de las nuevas oficinas administrativas, rectoría, vicerrectoría, la Fundación Universitaria y áreas de servicios estudiantiles de esta academia.

El acto fue encabezado y bendecido por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad.

Asimismo, por monseñor Ramón Benito Ángeles, rector de la alta casa de estudios y por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

La firma constructora Arquiestudio Polanco tendrá a su cargo la responsabilidad de levantar el moderno edificio de cuatro niveles. La obra tendrá un costo de más de 90 millones de pesos.

El arquitecto Isaac Polanco, presidente de la firma constructora, informó que el edificio es un proyecto concebido en base a las necesidades que tiene esta academia para poder alojar sus áreas administrativas en un solo lugar.

“Definimos un programa de necesidades, de las cuáles serían los espacios futuros que la universidad va a tener y cómo se puede concebir con lo que tienen en el día de hoy, a partir de estas necesidades se generó un programa arquitectónico con la relación de las cosas que debe tener esta nueva edificación”, significó.

Polanco anunció que el diseño del primer piso tendrá la recepción, lobby, la rectoría, área financiera, soporte de comunicación, entre otras, y se dejaron dos niveles previstos para futuros crecimientos de la universidad.

“Un tercer nivel que puede ser manejado para que esta alta casa de estudios tenga un crecimiento a futuro y el cuarto está contemplado en una área para eventos”, agregó el profesional.

El arquitecto manifiestó que este “es un proyecto completamente contemporáneo, moderno, transparente y cristalizado, que permite expresar lo que es la universidad en toda su parte operativa”. “Entendimos que el lugar más idóneo para la construcción de este edificio es el camino principal, que permitirá un fácil acceso a los visitantes que busquen algún tipo de información”, puntualizó.

En tanto, Yolanda Regalado, directora de Registro de la UCSD, informó que poniendo en ejecución el plan de mejora de esta Alma Mater, el cual surge como resultado de la autoevaluación institucional, las áreas de Registro, Admisiones, Cobros y Orientación Académica estarán en un mismo lugar con nuevas reingenierías.

“Estoy muy entusiasmada con el futuro de la universidad, la calidad de una institución tiene mucho que ver son su infraestructura y, partiendo del crecimiento que ha tenido y seguirá teniendo esta alta casa de estudios, se hace necesario, específicamente, en los espacios de archivo”, expresó Regalado.

Dijo que para cada una de estas áreas se está contemplando una distribución acorde a la naturaleza de las mismas y de las funciones de su personal: “En este proyecto también se tiene contemplado el proceso de digitalización de todo el inventario de Registro, y con ello la eficientización de los servicios. Como medidas preventivas, se tiene contemplado para estas áreas montar sistema de seguridad contra incendios, cámaras y todo lo necesario para minimizar los posibles desastres”, enfatizó.

Ramón Benito Ángeles mostró su satisfacción por la realización y modificación de la Universidad Católica y agradeció la presencia de todos en el acto.

Deja un comentario