Las Águilas se rebelan en el noveno ante las Estrellas y frenan racha

Los cibaeños habían caído en cuatro partidos en fila

Los cibaeños habían caído en cuatro partidos en fila

0 159
Cuando fanáticos amarillos se preparaban para lo peor, un revés que llevaría al equipo al sótano, las Águilas resurgieron en el Tetelo Vargas, dieron vuelta al marcador y frenaron su peor racha del torneo.

Ante un Wirfin Obispo que llegó con seis rescates en la campaña, la novena norteña reaccionó e hizo tres vueltas para imponerse 4-2 a las Estrellas Orientales.

Los de Félix Fermín frenaron una cadena de cuatro derrotas y sacó oro de un partido donde dos errores abrieron las puertas para las carreras orientales. Lo hizo con seis imparables y amparados en una gran labor monticular de Joe Van Meter, que tiró 5 episodios de dos hits, una vuelta, dos bases y dos ponches. Julián Fernández, Luis Castillo, Wandy Peralta y Neftalí Feliz completaron el trabajo, uno que dejó en solo tres incogibles a la ofensiva local.

Ganó Peralta, perdió Obispo y salvó Feliz.

Las Águilas mejoraron a 8-9 y marchan en la cuarta posición, mientras que las Estrellas tienen 10-7 y van igualadas en la punta con los Gigantes (11-8).

Así anotaron

Las verdes tomaron el control del partido en el cierre del cuarto, con dos outs. Ante Joe Van Meter, Junior Lake sacó rodado por tercera que Yairo Muñoz pifió y luego anotó con doble al izquierdo de Christian Betancourt.

Las cuyayas igualaron en el sexto cuando Ramón Torres abrió la entrada con triple ante Jake Kalish y Christopher Morel remolcó con línea de hit al central.

Los paquidermos retomaron el control en el séptimo. Esta vez Lake sacó piconazo por la inicial que Danny Santana erró, luego se robó la intermedia y, tras Betancourt y Rainel Rosario fallar, Gustavo Núñez disparó un tubey remolcador al central para el 2-1.

Sin embargo, la novena cibaeña se rebeló en el noveno ante Wirfin Obispo. Melky Cabrera negoció boleto y entró a correr Arismendy Alcántara, Zoilo Almonte sacudió doble al izquierdo que colocó hombres en posición de anotar, Yairo Muñoz fue golpeado para que las bases se congestionen y el emergente Luis Valenzuela despachó sencillo al central que remolcó dos vueltas para colocar el choque 3-2.

Subió a lanzar Wagner Madrigal, que dominó con elevado al campo corto a Francisco Peña y a Torres con línea a primera. Pero Madrigal hizo un lanzamiento salvaje y dio lugar a que entre la cuarta carrera.

Deja un comentario