Las Estrellas derrotan a los Toros del Este y siguen solas en la primera posición

Mantuvieron una cerrada disputa hasta el séptimo, cuando los orientales viraron el marcador

Mantuvieron una cerrada disputa hasta el séptimo, cuando los orientales viraron el marcador

0 83
Las Estrellas Orientales derrotaron a los Toros del Este siete carreras por tres para defender la cima de la tabla de posiciones de la pelota invernal dominicana. El partido se disputó en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Una derrota oriental y un triunfo de los Gigantes del Cibao hubiera significado un empate en la primera posición del campeonato.

Con su victoria, las Estrellas colocan su récord en 12-8 para mantenerse en el primer lugar, un juego por delante de las Águilasl Cibaeñas (11-9). Los Toros, con su resbalón, empataron en el cuarto lugar con los Leones del Escogido, ambos ahora con registro de 11-90, cuando el calendario de la pelota local marca descanso para este lunes.

Los equipos se alternaron el liderato del partido, luego de que las Estrellas marcaran en las dos entradas iniciales y los Toros respondieran con el empate con una en el tercero y otra en el cuarto. El conjunto romanense tomó ventaja 3-2 en la primera del sexto, pero los petromacorisanos consiguieron igualar la pizarra en el cierre del capítulo.

Pero un rally de tres carreras en el séptimo le dio ventaja de 6-3 a los orientales, la cual definió el partido, en una entrada en la que batearon seis jugadores ante el relevista James Hoyt.

Micker Adolfo disparó sencillo para que Junio Lake anotara desde tercera, después de abrir con sencillo avanzar a segunda y robar la antesala. Rodolfo Durán disparó triple por el jardín derecho con el que impulsó a Adolfo. Jeremy Peña disparó elevado de sacrificio que remolcó a Jeison Guzmán, quien había entrado a correr por Adolfo para la tercera carrera del acto.

El partido lo ganó Luis González (1-0) y perdió Hoyt (0-1). Ramón Santos tiró un octavo de un indiscutible y Ronel Blanco tiró un noveno perfecto para preservar la ventaja de las Estrellas.

El relevo oriental, compartido entre González, Santos y Blanco permitió solo un hit, el cual conectó Yamaico Navarro a Santos.

Deja un comentario