Johnny y Wilfrido, entre las influencias musicales de Joseph Fonseca

El artista expresó que el intérprete de "Merenguero hasta la tambora" fue a Puerto Rico a enseñar el ritmo

El artista expresó que el intérprete de “Merenguero hasta la tambora” fue a Puerto Rico a enseñar el ritmo

0 87
El cantante puertorriqueño Joseph Fonseca se reunió con la prensa dominicana para dar detalles de su concierto en el Coliseo de Puerto Rico, con el que celebrará los 20 años de carrera el 24 de noviembre.

El merengue será protagonista del show. Es por eso que destacó su amor por la República Dominicana, la que considera su segunda patria, “mi segunda casa”.

“Aquí tengo tantas amistades que he conocido en los pasados 20 años, muchos de ustedes me han visto crecer aquí en la República Dominicana”, agregó.

Dijo que desea celebrar sus 20 años en el 2022 en Quisqueya. Este 2021 lo celebra en el Coliseo de Puerto Rico.

“Me gustaría realizarlo en el Teatro Nacional o en Bellas Artes. No quiero que vean al Joseph Fonseca tradicional de patronales, de fiestas privadas o de tarimas, quiero que vean el espectáculo en otra dimensión”, expresó.

Dentro de sus éxitos se incluyen “Noche de fantasía”, “Que levante la mano” y “Escúchame”.

Influencias musicales

“Los que somos merengueros en Puerto Rico, los que hemos heredado ese legado, tenemos que pensar que desde Johnny Ventura, quien nos fue a enseñar la música, lo que era el ritmo, y luego Wilfrido Vargas, Jossie Esteban, El Conjunto Quisqueya, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Sandy Reyes, nosotros nos criamos con eso”, fueron las palabras de Fonseca al ser abordado sobre sus influencias musicales dominicanas.

Dijo que creció escuchando merengue.

“Mi generación, la mayoría es merenguera, lo lleva en la sangre, porque nos criamos con eso. Tengo muchas relaciones con diferentes compañeros y colegas de la RD que me han apoyado”, manifestó en conversación con periodistas.

Sobre Johnny Ventura

El “Caballo Mayor”, que falleció en julio de este año, fue un artista que apoyó a Joseph Fonseca.

“Don Johnny Ventura significa para nosotros, para los merengueros, el padre, el abuelo, el más grande… Uno de los primeros merengues que me aprendí fue ‘Capullo y Sorullo’”, expresó.

Gracias a la aportación que hicieron los veteranos, a nuestra crianza, estamos aquí todavía”, finalizó.

Deja un comentario