Legisladores difieren sobre idoneidad de la reestructuración presupuestaria en el 2021

Informaron que analizarán a profundidad esa iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo

Informaron que analizarán a profundidad esa iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo

0 59
Los diputados Ramón Alfonso Genao Lanza y Hamlet Melo difieren sobre la idoneidad o no del proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo que busca reestructurar el Presupuesto General del Estado de 2021, aunque informaron que analizarán a profundidad esa iniciativa.

Al ser consultado sobre el tema, el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Genao Lanza, precisó que debido a que hubo un excedente de unos 60 mil millones de pesos, por el aumento de las recaudaciones, el Gobierno decidió redistribuir la forma en que gastará ese dinero.

Indicó que se trata de una medida que anteriormente se hacía de forma administrativa y ahora pasa por el Congreso Nacional para su estudio y aprobación.

Explicó que la mayoría de los gastos que se están contemplando en el proyecto de ley que busca reestructurar el Presupuesto General del Estado de 2021 se fundamentan en ayudas navideñas y en algunas obras que habían sido prometidas por el presidente Luis Abinader y que entre éstas figuran varias que serían ejecutadas en Santiago.

“Hemos visto que la mayoría del gasto de estos es para la ayuda navideña y también algunas obras que el presidente se ha comprometido en los últimos meses”, argumentó.

En tanto que el diputado de la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo, dijo que no entiende las razones por las cuales el gobierno remitió un presupuesto complementario. Consideró que debe enfocarse en otros temas prioritarios.

Indicó que el equipo económico ha cometido algunas pifias pero que ha ido corrigiéndolas.

Ambos legisladores dijeron que en el Congreso Nacional la iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo será analizada a profundidad.

El pasado 15 de noviembre, el Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca modificar las leyes 237-20 y 166-21 de Presupuesto General del Estado de 2021.

La Cámara de Diputados remitió ayer esa iniciativa a una comisión especial para su estudio.

Deja un comentario