Los Bonifacio dan triunfo importante al Licey sobre el Escogido

Y ahora empatan en el quinto lugar del campeonato

Y ahora empatan en el quinto lugar del campeonato

0 173
El jardinero Jorge Bonifacio no tuvo problema alguno con el fuerte sol en el partido vespertino del sábado. Tampoco su hermano Emilio.

Jorge conectó jonrón y triple, Emilio un doble y se robó una base, para liderar la ofensiva de los Tigres del Licey, que vencieron 6-2 a los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Licey anotó dos carreras en la primera cuando Emilio Bonifacio abrió con un doble y Sergio Alcántara le siguió con un indiscutible dejando jugadores en segunda y tercera, sin outs. Chris Owings y David Thompson entregaron outs consecutivos antes de que Michael de la Cruz recibiera un boleto.

Hanley Ramírez se ponchó, pero llegó a salvo a primera por un lanzamiento salvaje con el que anotaron Bonifacio y Alcántara, pero de la Cruz fue atrapado en tercera para cerrar el episodio.

Los Tigres agregaron su tercera carrera en el segundo, con el vuelacerca de Jorge Bonifacio, que puso el partido 3-0.

Los Leones reaccionaron en el tercer episodio, con un doble remolcador de Erik González, anotando Luis Liberato y Franchy Cordero produjo con un rodado con el que anotó González, dejando el encuentro 3-2.

En el séptimo, Jorge Bonifacio causó estragos de nuevo, conectando un triple al jardín central y Andrew Knizer lo impulsó con sencillo al izquierdo.

Emilio Bonifacio tocó de sorpresa con dos hombres en base en el noveno episodio y remolcó a su hermano, Jorge, para ampliar la ventaja a 5-2. Emilio inició un doble robo junto a Luis Barrera y cuando Bonifacio llegó a segunda, Barrera anotó la sexta vuelta azul.

La victoria fue para el relevista Andrew Pérez (1-0) con dos tercios de entradas sin permitir libertades.

Con el triunfo, el Licey empata con el Escogido (11-14) en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

La derrota fue para David Kubiak (1-2) con cinco entradas en las que solo toleró tres hits y tres carreras.

Por el Licey, Jorge Bonifacio se fue de 4-3, con jonrón, triple, tres anotadas y empujada. Emilio Bonifacio, de 5-2, con doble, anotada y empujada.

Por el Escogido, González conectó de 4-3, con doble, anotada y empujada. Cordero produjo una.

Deja un comentario