Los Champions ganan torneo softbol “Confraternidad” en la provincia Elías Piña

Participaron equipos de los seis municipios de la provincia

Participaron equipos de los seis municipios de la provincia

0 97
Los Champions vencieron en dos de tres partidos a los Huracanes, para coronarse en el torneo de softbol “Confraternidad municipal de Elías Piña”, donde participaron equipos selecciones de los diferentes municipios en una justa que reconoció con su dedicatoria al empresario Liriano Morillo.

La justa fue organizada por la Asociación de Softbol de Elías Piña y contó con el aval y auspicios de la Federación Dominicana de Softbol.

Los campeones ganaron el primero 13 vueltas a ocho, perdieron el segundo 15-14 y se llevaron el triunfo en la tercera confrontación 14-8 para lograr la corona.

Hilario Montero logró ambas victorias por el combinado campeón, por lo que fue aclamado como Jugador y Lanzador Más Valioso de la serie. Cobraron méritos a la ofensiva por los ganadores Emil Montero con tres jonrones y seis vueltas remolcadas y Eddy Valdez con cinco imparables; mientras que por los perdedores Kendry Morillo ganó el único partido y pegó tres hits a la ofensiva.

La justa fue organizada por la Asociación de Softbol de Elías Piña y contó con el aval y auspicios de la Federación Dominicana de Softbol

La premiación

La Asociación de Softbol de Elías Piña continuará trabajando por la disciplina en la comunidad, celebrando torneos, impartiendo clínicas y charlas sobre la modalidad olímpica y creando las condiciones para equipos femeninos en la región.

Así lo afirmó Miguel Valdez al premiar como campeón del torneo “Confraternidad municipal de Elías Piña”, ganado por el equipo Champions, y en el que participaron equipos de los seis municipios de la provincia.

“Estamos comprometidos con propiciar las condiciones para el desarrollo del softbol en esta provincia y contamos con el apoyo de nuestra federación, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, quien es nativo de esta región”, apuntó Valdez en su discurso de premiación.

De su lado Morillo, a quien estuvo dedicado el torneo, felicitó al equipo campeón, y elogió el trabajo que hace la asociaron en procura de la masificación de la disciplina. Prometió seguir apoyando el deporte en la comunidad “por ser un vehículo que transporta amistad y lazos familiares”.

Deja un comentario