Los Toros mandan al Escogido al sótano a base de jonrones en el Quisqueya

Los taurinos frenan su racha de tres derrotas con el bate de Florimón y Puig

Los taurinos frenan su racha de tres derrotas con el bate de Florimón y Puig

0 243
Desde 2019, nada mejor que toparse de frente con Licey o Escogido cuando estos Toros diseñados por Raymond Abreu van mal. Y el jueves, con el equipo taurino en medio de otra racha que lo tiene en el sótano, no fue la excepción.

El derecho Bryan Abreu lanzó cinco entradas de apenas dos hits, Yasiel Puig y Pedro Florimón jonronearon para que los romanenses se impusieran 3-1 a un Escogido gris que ve irse el Día de Acción de Gracia desde la cola de las clasificaciones.

Una victoria que frena la cadena de tres derrotas en fila y que iguala a Toros y Leones con 10-13 en la parte más baja de la tabla. Para los escarlatas fue su segundo revés al hilo, un tramo donde solo anotaron una vuelta en 18 episodios.

Ganó Abreu (1-1), perdió Pedro Strop (0-1) y salvó Josh Lueke (1). La ofensiva roja fue limitada a seis imparables por los siete brazos utilizados por Lino Rivera.

Desde la campaña 2019-2020 a la fecha los Toros dominan 16-5 a los felinos, incluyendo 3-2 este curso, un tramo donde han sobre anotado 120-83.

La visita rompió el hielo en el sexto cuando, con un out, Yasiel Puig, conectó un lanzamiento a Pedro Strop que envió sobre la verja del prado izquierdo para el 1-0.

En el séptimo romanense, tras Ronaldo Hernández fallar con elevado al central, Vidal Bruján pegó sencillo por tercera y Pedro Florimón fletó cuadrangular por el derecho que produjo dos vueltas para el 3-0.

Los locales trataron de reaccionar en el noveno, pero ya tarde. Con un out, Franchy Cordero bateó triple al derecho ante Fernando Abad y subió a lanzar Lueke. Aderlin Rodríguez sacó rodado productor por el campo corto, pero la entrada y el partido finalizó con ponche al emergente Isaías Tejeda.

Puig se fue de 4-2, con una anotada y una empujada, y Florimón de 2-1, con dos producidas. Por los rojos, Yainer Díaz bateó un par de imparables en tres turnos y Cordero un triple en cuatro oportunidades.

Deja un comentario