Luis Abinader ordena rediseñar proceso de ingreso y reclutamiento de nuevos policías

La orden fue hecha mediante la disposición número 23903 Abinader instruye a que se elaboren propuestas educativas dirigidas al grupo de trabajo

La orden fue hecha mediante la disposición número 23903
Abinader instruye a que se elaboren propuestas educativas dirigidas al grupo de trabajo

0 150
El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó este viernes al asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto José Santana Sánchez, para que inicie el proceso de reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional.

La orden se realizó mediante la disposición presidencial número 23903 donde se dispone que Santana Sánchez, coordine y dirija, en conjunto con las autoridades pertinentes, la reestructuración del Instituto Policial de Educación, conforme al artículo 44 de la Ley número 590 -16 de esa institución.

Agrega que el objetivo es alcanzar una transformación del modelo educativo policial que garantice el desempeño íntegro de las funciones requeridas del cuerpo policial, “un servicio profesional de calidad, abordando de manera prioritaria la doctrina y filosofía de la Policía Nacional”.

Asimismo, Abinader intruye a Santana Sánchez proceder a la revaluación del sistema curricular y el diseño de un nuevo y riguroso proceso para el reclutamiento e ingreso a la Policía Nacional.

“Abordar la revaluación de los perfiles docentes, así como la confección de medidas transitorias de tipo correctivo para mejorar los procesos educativos policiales en curso”, dice el documento.

Exige además, que elaboren propuestas educativas dirigidas al grupo de trabajo y realizar las coordinaciones necesarias con las instituciones y en entidades nacionales o extranjeras pertinentes.

Deja un comentario