Maestros y estudiantes no videntes protestan frente al Palacio Nacional

Demandan que el Ministerio de Educación pague el atraso en la transferencia mensual al Centro de Capacitación para Ciegos de Santiago

Demandan que el Ministerio de Educación pague el atraso en la transferencia mensual al Centro de Capacitación para Ciegos de Santiago

0 80
Un grupo de estudiantes y maestros del Centro de Capacitación para Ciegos de Santiago empezó una protesta frente al Palacio Presidencial en demanda de que el Ministerio de Educación pague el atraso en la transferencia mensual que debe realizar a esa entidad.

Los profesores y alumnos también solicitan el nombramiento de los instructores del centro y el restablecimiento del desayuno escolar.

Unos 167 estudiantes que se capacitan en el Centro de Capacitación para Ciegos de Santiago y 13 maestros se ven afectados por las precariedades que dicen les provoca el Ministerio de Educación por el incumplimiento de sus obligaciones.

Solicitan que sean nombrados los docentes para poder recibir una remuneración, ya que hasta ahora realizan un trabajo honorífico. El presupuesto que reciben se tarda de tal manera que, cuando reciben el dinero de un mes ya les deben el siguiente.

El mes de octubre aún no lo han procesado y cuando vengan a hacerlo se tomará entre 15 y 20 días, explicó Ana García, presidenta de la institución.

Sostuvo que el retiro del desayuno escolar les causa mayores dificultades ante la falta de recursos.

Los no videntes aseguran que permanecerán en la Plaza Patriótica Presidente Profesor Juan Bosch hasta recibir respuesta de las autoridades.

Deja un comentario