Marcell Ozuna solo fue suspendido por 20 partidos por violencia doméstica

El castigo ya fue cumplido y el jardinero podrá regresar a juego en 2022

El castigo ya fue cumplido y el jardinero podrá regresar a juego en 2022

0 144
Major League Baseball anunció una suspensión retroactiva de 20 juegos sin paga para el jardinero de los Bravos, Marcell Ozuna, según los términos de la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil.

La suspensión de Ozuna se cumplió retroactivamente durante su tiempo de licencia administrativa al final de la temporada pasada. Será elegible para regresar al campo a partir de 2022. Perderá el salario de veinte juegos, ya que su anterior asignación de Licencia Administrativa se había pagado en espera de los resultados de la investigación de la liga.

Ozuna fue arrestado el 29 de mayo luego de que la policía respondiera a un disturbio doméstico en su residencia.

Los documentos judiciales en ese momento indicaron que los agentes que respondieron vieron a Ozuna colocar sus manos alrededor del cuello de su esposa, arrojarla contra una pared y golpearla con un yeso que estaba en su mano izquierda. El jugador se había fracturado dos dedos en un juego la semana anterior y estaba en la lista de lesionados en ese momento.

Los cargos por delitos graves presentados originalmente contra Ozuna se retiraron a principios de agosto, pero los fiscales avanzaron con un par de cargos por delitos menores. A principios de septiembre, Ozuna acordó entrar en un programa de intervención de violencia doméstica de tres a seis meses que podría eliminar esos cargos si completa todas las medidas requeridas.

La política de violencia doméstica permite a la liga imponer disciplina incluso en ausencia de cargos penales.

Ozuna firmó un contrato de cuatro años y US$65 millones con los Bravos la temporada baja pasada. Permanece bajo contrato hasta 2024.

Deja un comentario