fbpx

María Elena Núñez dedicará programa especial en memoria de Adriano Miguel Tejada

0 1

La comunicadora María Elena Núñez presentará este sábado 13 de noviembre el especial “Inspiradores” en su programa “Ser Humano” con un homenaje a la memoria del exdirector de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, fallecido el 2 de diciembre del año 2020, a días de cumplir sus 72 años.

En el programa que se transmitirá a las 11:00 de la noche por Teleantillas, canal 2, Núñez entrevistó a su compañera de vida, Justina Cartagena viuda Tejada, así como a su hija Carmen Tulia Tejada, quienes ahondarán en su faceta de esposo, padre y abuelo.

En el teaser de promoción del programa pueden verse otras entrevistas a personalidades que lo conocieron como la historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben.

La miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia, a la cual perteneció don Adriano, destacó su amor por Moca y el apoyo incansable a los valores de la provincia que lo vio nacer.

El jurista Eduardo Jorge Prats dijo que el destacado profesional del derecho y catedrático sembró en él esa pasión por las leyes.

En tanto que el actual director de El Caribe, Nelson Rodríguez, y quien por años compartió con don Adriano en la redacción de Diario Libre, manifestó que sabía identificar qué es lo noticioso.

En el especial también contarán sus experiencias los periodistas Severo Rivera, subeditor de Revista y José María Reyes, exjefe de Redacción de DL, describiendo el humor y la calidad humana del extinto director.

Las grabaciones del programa, que forma parte del especial “Inspiradores”, se hicieron en las instalaciones de Diario Libre, periódico del que don Adriano Miguel Tejada ocupó el cargo de director. Otras locaciones fueron el Palacio de Bellas Artes y los lugares de trabajo y hogares de otros entrevistados.

Desde el pasado sábado 6 de noviembre, la productora María Elena Núñez ha estado presentando una serie de ocho programas del especial de temporada “Inspiradores”, en la emisión de su espacio “Ser Humano”, que se transmite los sábados a las 11:00 de la noche, por Teleantillas.

“Cada emisión cuenta su propia historia en tributo a quienes en vida forjaron su camino y trascendieron por su legado más allá de su desaparición física. Hombres y mujeres que por sus aportes al arte, la cultura, la culinaria, la educación, la política y la filantropía se convirtieron en ‘Marca País’ de República Dominicana”, afirmó la comunicadora.

Reconocimientos

De los reconocimientos póstumos, recientemente el Templo de la Fama de la Provincia Espaillat inmortalizó al destacado periodista, abogado, escritor.

En tanto que el recinto Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recibió parte de la biblioteca personal de don Adriano Miguel Tejada Escoboza.

Adriano se desempeñó como director del Departamento de Ciencias Jurídicas, decano de Estudiantes y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de la PUCMM; fue director de la revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de la Revista Eme-Eme, Estudios Dominicanos de la PUCMM.

Dirigió el diario La Información. Fue fundador del desaparecido El Día de Santiago, editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de Eme-Eme, Estudios Dominicanos.

Como servidor público fue director de Comunicaciones durante la presidencia de Leonel Fernández (1996-2000). Y a nivel ejecutivo fue Director de Comunicación del Grupo Bancrédito y de Tricom. Fue miembro de la Comisión Redactora del anteproyecto de la Constitución Dominicana promulgada en el 2010.

Fue autor o coautor de 11 libros sobre temas históricos, políticos y literarios.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas