Mercado binacional de Dajabón se desarrolla este lunes con normalidad

Los residentes del vecino país acuden a la feria para abastecerse de pastas, víveres, frutas, detergentes, enlatados, pollos, huevos y embutidos

Los residentes del vecino país acuden a la feria para abastecerse de pastas, víveres, frutas, detergentes, enlatados, pollos, huevos y embutidos

0 54
El mercado binacional de Dajabón se desarrolla con normalidad la mañana de este lunes. Como de costumbre, los ciudadanos haitianos cruzaron la frontera para intercambiar comercio con los dominicanos.

Los residentes del vecino país acuden a la feria para abastecerse de pastas, víveres, frutas, detergentes, enlatados, pollos, huevos y embutidos, mientras que los dominicanos adquieren ropa, calzados, electrodomésticos, entre otros artículos.

Chisthofer Yan, un comerciante haitiano que acude a Dajabón a comprar pasta y embutidos para llevarlo a su país, explicó que pudo participar hoy en la feria gracias a que la venta de combustibles en las estaciones fueron reanudadas el fin de semana luego de la tregua ofrecida por los grupos armados que bloquearon los suministros.

Sostiene que la falta de carburantes los limita para poder desplazarse a territorio dominicano y participar en la feria.

Los comerciantes de la vecina nación acuden a Dajabón para abastecer sus negocios con artículos de la canasta básica producidos en la República Dominicana.

Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Dajabón, asegura que el intercambio comercial se ha ido regularizando desde el pasado viernes.

Destacó que un número significativo de comerciantes y compradores haitianos están retornando a la plaza.

En lo que se desarrolla el mercado, los militares, adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), mantienen una estricta vigilancia en todo el cordón fronterizo por la inestabilidad social y política que se vive en Haití.

Deja un comentario