El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), despidió este lunes al cuarto grupo de jóvenes meritorios seleccionados durante la convocatoria a becas internacionales de este año, que estudiarán en distintos programas en universidades de México, España, Reino Unido, Suiza e Italia.

En un acto encabezado por el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, la viceministra de Relaciones Internacionales, Paula Disla, y la directora de Becas Internacionales, Roselia Pérez, representantes de 41 estudiantes recibieron las certificaciones de becas, que los acreditan como estudiantes de las universidades Prifysgol Bangor, en Reino Unido, Anáhuac en México, Swiss Education Group en Suiza, el Instituto Marangoni en Italia y Castilla de la Mancha en España, instituciones de educación superior de fama mundial.

Los jóvenes cursarán maestrías en principios de Neuropsicología Clínica, Psicología Clínica y de Salud, Finanzas, Desarrollo y Gestión Industrial de la industria del entretenimiento, Alta Dirección de Restaurantes, Dirección de Instituciones de Salud, Gestión de Adicciones, Negocios y Relaciones Internacionales, Innovación Estratégica, Fotografía y Diseño Visual, Antropología, Publicidad Creativa, Composición y Arte Sónico y Dirección de Restaurante, entre otros.

García Fermín exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que reciben del Gobierno dominicano, para dedicarse de lleno a sus responsabilidades académicas.

“La mayor contribución que puede hacer el país es dotarlos de aprendizajes, estudien mucho y aprovechen esta oportunidad, porque el conocimiento es la mayor contribución que podemos dejarles”, aseguró el funcionario.

Asimismo, llamó a los alumnos a vacunarse para que estén protegidos a la hora de trasladarse hacia las distintas universidades fuera del país, así como el cumplimento de los protocolos sanitarios para preservar su salud.

También estuvieron presentes el encargado de convenios, Miguel Mota, la encargada de movilidad estudiantil, Olga Sosa, entre otros funcionarios y servidores del MESCYT.