Ministra de la Juventud dice respetará debido proceso en investigación en su contra

Luz del Alba Jiménez solicitó una auditoría en el Departamento de Compras

Luz del Alba Jiménez solicitó una auditoría en el Departamento de Compras

0 98
La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, aseguró que no interferirá en la investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas en una licitación del organismo, según denunció su exconsultor jurídico.

En cambio, se mostró esperanzada en que los resultados de la auditoría que solicitó “salgan bien”.

“Vamos a respetar el debido proceso, no quiero interrumpir con la investigación solamente esperar, esperen los resultados… vamos a esperar los resultados, esperar que todo salgan bien, procedimos a solicitar la auditoría, esperemos que todo acontezca bien, por el momento no daré más declaraciones”, dijo la funcionara al ser abordada por periodistas cuando acudió al “Diálogo Regional de Políticas sobre Transparencia e Integridad” este martes, actividad encabezada por el presidente Luis Abinader, y organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

La gestión de Jiménez al frente del Ministerio de la Juventud está bajo la lupa luego de que el abogado José Manuel Vidal Tejeda, en su calidad de exconsultor jurídico de la institución que dirige, denunció que la funcionaria pretendía, de manera irregular, que dos compañías en específico fueran seleccionadas en un proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos para la entidad por un valor de tres millones de pesos.

Vidal Tejada dijo que tanto él, como el director de Compras, José Ramón Liria, fueron supuestamente obligados a renunciar por haberse negado a adjudicar un proceso bajo las “exigencias de Jiménez”.

Por el contrario, el Ministerio de la Juventud emitió un comunicado el jueves pasado indicando que tal irregularidad no existe porque el proceso fue desestimado y declarado desierto. En cuanto a las cancelaciones del exconsultor y el director de Compras dijo que fue “por conveniencia en el servicio, conforme a lo que establece la Ley 41-08 sobre Función Pública”.

En el mismo documento solicita a la Dirección General de Compras y Contrataciones realizar una auditoría al Departamento de Compras desde la gestión pasada a la fecha.

Sin embargo, el exjurídico se querelló formalmente este lunes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). A la par, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Unidad Anti-Fraude de la Contraloría General de la República investigarán el caso de oficio.

Deja un comentario