“Mujer, abre tus alas 2021”, un grito contra la violencia

El movimiento 7K Mujer y Celebra la Vida Radio escogió este año a la mariposa Greta Oto cuya fortaleza de protección, según especialista, la mujer debe desarrollar

El movimiento 7K Mujer y Celebra la Vida Radio escogió este año a la mariposa Greta Oto cuya fortaleza de protección, según especialista, la mujer debe desarrollar

0 57
El Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano fue el escenario para el desarrollo este domingo en Santiago de la quinta carrera de integración “Mujer, abre tus alas 2021”, el evento cumbre del movimiento 7K Mujer y Celebra la Vida Radio que todos los años enarbola el mensaje de lucha contra la violencia hacia la mujer y la naturaleza.

Este año las participantes exploraron el interior del Jardín Botánico profesor Eugenio de Jesús Marcano, con zumba y rutinas de aeróbicos y yoga.

El encuentro se convirtió en un espacio familiar, a lo largo de los cinco años en que se ha desarrollado, con una temática diferente. El tema se inspiró en la mariposa Greta, llamada también mariposa espejito o mariposa transparente. Permite aludir a las virtudes y cualidades de la mujer, a su fortaleza y belleza exterior e interior en su relación con la especie.

Características de la especie

La Greta Oto, llamada comúnmente mariposa de cristal, habita en ambientes frescos; su estado natural es en el Pico Diego de Ocampo, en una zona alta de 800 metros sobre el nivel del mar. Viajan a velocidades de hasta 12 kilómetros por hora y se dice que son más fuertes que las otras especies de mariposas.

Están entre las 10 más importantes y bellas del mundo.

Mayvelin Consuegra, coordinadora del evento, resaltó que la mariposa Greta tiene una línea blanca que advierte a los depredadores de su toxicidad. Es parte de su naturaleza y su fortaleza. Cree que la mujer, debe desarrollar estas fortalezas, para alejarse de personas, amigos o familiares que le pueden hacer daño.

Cita que la transparencia de la especie le permite desaparecer de su entorno. Consuegra considera que es una habilidad que indica que muchas veces se debe pasar por desapercibida. “A veces el exhibicionismo nos deja en evidencia y nos depredan, esto nos indica que debemos muchas veces pasar desapercibidas para poder protegernos y aprender grandes lecciones”, dijo la también ambientalista.

Los participantes disfrutaron de una presentación de Jiu-jitsu, una dramatización de primeros auxilios, una sesión de masajes y quiropráctico.

7K Mujer y Celebra la Vida Radio son espacios educativos y de crecimiento en el área familiar, que persiguen replicar el mensaje de lucha contra la violencia hacia la mujer y la naturaleza.

Su fundadora, Mayvelin Consuegra, junto a un grupo de profesionales de distintas áreas, desarrollan charlas y otras actividades.

Sus programas están dirigidos a fortalecer la relación de pareja, los vínculos familiares, la amistad y fomentar el respeto.

En las versiones anteriores, la carrera se inspiró en las heroínas, Hermanas Mirabal; la segunda, a la líder taína Anacaona; la tercera, a la defensora Mamá Tingó; la cuarta, al Monumento Natural Pico Diego de Ocampo.

Deja un comentario