Nacionalistas advierten no dejarán que haitianos protesten frente al Palacio Nacional

Expresaron su respaldo a las medidas migratorias adoptadas por el Gobierno

Expresaron su respaldo a las medidas migratorias adoptadas por el Gobierno

0 251
Representantes de movimientos nacionalistas se presentaron este lunes a la Plaza Patriota Presidente Profesor Juan Bosch, frente al Palacio Nacional, antes de que llegaran al lugar organizaciones que se manifestarían en contra de las medidas migratorias aplicadas por Luis Abinader en el mismo lugar.

Los nacionalistas advierten que no permitirán que los haitianos protesten frente a la casa del Gobierno dominicana ya que, según ellos, no tienen ese derecho. La manifestación estaba prevista para las 10 de la mañana.

Si los haitianos no protestan en Haití, no tienen por qué venir a protestar a la República Dominicana. Hoy no puede pisar un haitiano aquí”, afirmó Manny Solano, identificado como presidente del movimiento “No tenemos miedo”. Dijo que su advertencia era una declaración de guerra.

“Los únicos que tenemos derecho a protestar aquí somos los dominicanos”, dijo Jorgy Sánchez, del movimiento “Patria Duartiana”.

Respaldan las medidas migratorias adoptadas por el Gobierno, en especial la auditoría al plan nacional de regularización de extranjeros puesto en marcha en el año 2013.

Asimismo, apoyan la limitación que impusieron las autoridades para que los inmigrantes ilegales sólo sean atendidos en centros públicos de salud en casos de emergencia, alegando que una gran porción del presupuesto anual de salud se destina a la atención de parturientas haitianas.

Bandera en mano, algunos con pantalones de camuflaje tipo militar, vociferaban consignas de rechazo a la inmigración haitiana. Un amplio número de policías cuida la seguridad del espacio.

Deja un comentario