NBA: los Blazers investigarán señalamientos contra su presidente deportivo

Se habló con empleados fuera de las instalaciones de los Blazers La NBA también investiga al presidente de los Suns, acusado de racismo

Se habló con empleados fuera de las instalaciones de los Blazers
La NBA también investiga al presidente de los Suns, acusado de racismo

0 107
Los Portland Trail Blazers abrieron una investigación sobre acusaciones contra su presidente deportivo, Neil Olshey, por generar durante años un entorno laboral tóxico, informaron la franquicia de la NBA y medios de comunicación.

“La organización de los Portland Trail Blazers fue notificada recientemente de preocupaciones por parte de empleados que no son jugadores en torno al ambiente de trabajo en las instalaciones de entrenamiento”, dijo la franquicia el sábado en un comunicado en el que no mencionan ningún nombre.

Poco antes, varios medios de comunicación estadounidenses habían avanzado que la investigación se deriva de denuncias de empleados de la franquicia contra Olshey por diversos tipos de maltrato laboral, incluido el acoso y el abuso verbal.

Citando fuentes no identificadas, Yahoo Sports reportó que las conversaciones con empleados de la dirección deportiva comenzaron esta semana fuera de las instalaciones de los Blazers y que “varios de ellos expresaron alivio por la investigación después de 10 años de malos tratos que les provocaron estrés físico y mental”.

La NBA también abrió una investigación sobre acusaciones de racismo y misoginia contra el dueño de los Phoenix Suns, Robert Sarver

La empresa externa O’Melveny and Myers fue contratada “para llevar a cabo una revisión completa, justa e independiente sobre estas preocupaciones y tomaremos las medidas adecuadas en función de su resultado”, se comprometieron los Blazers.

Neil Olshey, de 56 años, fue mánager general de Los Angeles Clippers durante dos años antes de ser contratado por los Blazers en junio de 2012.

Una fuente no identificada dijo al periódico Oregonian que Olshey era “mezquino y vengativo”, mientras que otra aseguró que la atmósfera laboral hizo que muchas personas renunciaran y que algunas buscaran ayuda psicológica profesional.

Esta misma semana, otra investigación de la cadena ESPN provocó que la NBA abriera una investigación sobre acusaciones de racismo y misoginia contra el dueño de los Phoenix Suns, Robert Sarver.

Deja un comentario