Obispo de La Altagracia considera corresponde a OMS buscar solución a atenciones a parturientas traídas a RD

El líder religioso considera el país no puede solo con esa realidad

El líder religioso considera el país no puede solo con esa realidad

0 109
El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, manifestó este lunes que corresponde a la Organización Mundial de la Salud (OMS) buscar la solución al caso de las atenciones a parturientas traídas a República Dominicana.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@Jesuscastro126), el líder religioso sostuvo que la República Dominicana no puede solo con esa realidad.

“Corresponde a la OMS buscar la solución al caso de las atenciones a parturientas traídas a Rep.Dom., que no puede sola con esta realidad. La dignidad del ser humano es un valor supremo. Defender a las mujeres es fundamental, hay que buscar una salida humana. ¡Sí a la dignidad!”, indicó.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer a través del informe MSP-DESP-02043-2021 la situación actual que atraviesan los hospitales públicos a nivel nacional con las inmigrantes haitianas ilegales que reciben servicios y cuidados en el país.

Corresponde a la OMS buscar la solución al caso de las atenciones a parturientas traídas a Rep.Dom., que no puede sola con esta realidad. La dignidad del ser humano es un valor supremo. Defender a las mujeres es fundamental, hay que buscar una salida humana
¡ Sí a la dignidad !

— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126)
November 15, 2021

El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que el Gobierno, solo en lo que va de año, ha invertido 10 mil millones de pesos en las parturientas haitianas que vienen a los hospitales del país.

Rivera manifestó que a estas se les sigue atendiendo y dando un trato humano.

Según el Ministerio de Salud Pública, el mayor número de partos de mujeres haitianas por provincias del país, de enero a septiembre de 2021, fue en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y Valverde.

Deja un comentario