Obras Públicas comienza reconstrucción carretera Las Galeras-Samaná

La obra tendrá un costo superior a los RD$400 millones

La obra tendrá un costo superior a los RD$400 millones

0 83
El Ministerio de Obras Públicas inició este jueves los trabajos de reconstrucción de la carretera Las Galeras-Samaná, cuya longitud es de 29 kilómetros y su cuyo costo sobrepasa los 400 millones de pesos.

Además, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que, como parte del Plan Nacional de Asfaltado, en las próximas semanas ese ministerio estará trabajando en la pavimentación de las calles en la provincia Samaná, el cual será extendido a sus distintos municipios y distritos municipales, haciendo en su primera etapa una intervención en las calles principales que ameriten ser reasfaltadas.

Explicó que esos trabajos son fruto de una licitación que se adjudicó hace poco tiempo y que habrá una planta de asfalto a disposición.

Respecto a la carretera, dijo que será una vía expedita de comunicación entre Las Galeras y Samaná y que los trabajos a realizar tendrán los máximos estándares de seguridad. La empresa contratista es la Malespín.

Ascención adelantó que, para el mes de diciembre o enero “esperamos haber concluido un proceso de licitación que hay destinado para Samaná, un lote de 50 millones de pesos para realizar trabajos de aceras y contenes, con prioridad para Las Galeras y El Limón.

Dijo que en breve será inaugurado el puente de El Limón, que actualmente está en fase de terminación.

Acompañaron al ministro Ascención en la mesa de honor los viceministros Nelson Colón y Roberto Herrera; el presidente del Consejo Nacional de Drogas, general retirado Jaime Marte Martínez; los alcaldes de Samaná y Las Galeras, Nelson Núñez y Cecilio García. Además, Bruno Carrasco, representante del senador de la provincia, Pedro Catrain Bonilla.

Deja un comentario