Omar Fernández dice dominicanos pueden trabajar en Puerto Rico con visas que dará EEUU

Anuncia que viajará a ese país para “continuar oportunidades de trabajo con autoridades locales”

Anuncia que viajará a ese país para “continuar oportunidades de trabajo con autoridades locales”

0 259
El diputado Omar Fernández planteó este martes que la decisión de Estados Unidos de incluir a la República Dominicana en la lista de los países elegibles para otorgarle visa de trabajo H-2B puede ser aprovechada por los dominicanos para trabajar en Puerto Rico, nación que requiere mano de obra para su reconstrucción y cuenta con los fondos.

“Esta medida llega en momentos donde Puerto Rico recibe fondos federales para su reactivación económica y requiere de empleomanía con capacidad de trabajar de inmediato y conocimientos en construcción de infraestructuras”, indicó el legislador en una nota de prensa.

Agregó, además, que “permitirá a quisqueyanos trabajar temporalmente en los Estados de la Unión y Puerto Rico, inyectando recursos frescos a la economía nacional, que ayudarán a muchas familias hacer frente a la crisis económica a consecuencia de la pandemia por COVID-19”.

“Con esta decisión se abre una puerta para que muchas familias tengan un respiro, sea trabajando con nuestros hermanos en Puerto Rico o en Estados Unidos” declaró Fernández.

El diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional adelantó que la próxima semana viajará a Puerto Rico, “para continuar facilitando oportunidades de trabajo con las autoridades locales y fortalecer los nexos entre ambos países”.

En la nota, Fernández agradeció la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos de incluir a los dominicanos como elegibles para visas temporales de trabajo H-2B.

“Gracias a todas las autoridades amigas de Estados Unidos y Puerto Rico, en especial a Jenniffer González, quienes empujaron fuerte para que esto fuera posible”, dijo.

El pasado septiembre, el legislador de Fuerza del Pueblo gestionó en Washington con autoridades como Jennifer González, comisionada residente de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes, la inclusión de los dominicanos en este listado, indica la nota.

“Meses antes, el diputado por el Distrito Nacional acordó agilizar la inclusión de República Dominicana entre los países aptos para el envío de mano de obra calificada ante la anunciada liberación de fondos para la reconstrucción de Puerto Rico”, reseña.

Deja un comentario