Opiniones divididas sobre alegada baja delincuencia

En SDE dicen el problema es recurrente en la zona

En SDE dicen el problema es recurrente en la zona

0 90
Residentes en sectores de la capital intervenidos mediante la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, tienen opiniones divididas en torno a la baja de los niveles de violencia, delincuencia e inseguridad que las autoridades dicen se ha registrado en esos lugares desde que se implementa el plan.

En sectores como La Zurza, el ensanche la Fe y La Puya de Arroyo Hondo, donde el ministro de Interior, Jesús Vázquez dije que los delitos contra la propiedad privada bajaron un 40%; un 46% y un 100%, respectivamente, personas consultadas por Diario Libre dicen haber notado la disminución y otros dicen que las cosas están igual o peor que antes de iniciar Mi País Seguro.

“Aquí hasta ahora está tranquila, pero no te voy a decir que esta disque tranquila, tranquila”, dice Wascar Feliz, quien es delivery en la zona del Ensanche La Fe y relata que pese a que son menos frecuentes los asaltos no han desaparecido en esa demarcación.

“Han bajado si, hace unos meses estaba azotando, pero ha bajado, se ven menos delincuentes. En realidad, se ve porque cuando ven a un patrullero no lo hacen así tan descaradamente como lo estaban haciendo”, sostuvo el motoconchista de La Zurza, Miguel Ángel Sierra

“Eso no ha bajado nunca; todos los fines de semana le quitan un motor a uno ahí y se oyen los cuentos los lunes. Ahí no se puede bajar, por trulla se lo quitan a la gente”, dice el comerciante Amaury Espinela de La Puya de Arroyo Hondo al señalar hacia calles del sector.

De igual forma residentes en las citadas zonas, dependientes en colmados, cafeterías, bancas de lotería, tiendas de repuestos y otros negocios tienen diversas opiniones que respaldan mejorías en el tema y las rechazan.

Mi País Seguro se realiza en La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo y el ensanche La Fe desde el 28 de septiembre, cuando se anunció que se incorporaría a 250 agentes, los que dispondrían entre otros equipos de 250 chalecos antibalas, ocho camionetas y 11 motocicletas para patrullaje.

En SDE preocupados

Reseidentes distintos sectores del municipio Santo Domingo Este, del cual próximamente se intervendrán varios lugares, hasta el momento no especificados por el Ministerio de Interior y Policía, por alta incidencia de la delincuencia dijeron sentirse preocupados por la problemática.

En un recorrido por Villa Duarte, el ensanche Ozama, Los Tres Ojos y el ensanche Isabelita manifestaron que la delincuencia es un mal recurrente para ellos.

El pasado domingo el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez dijo que en el transcurso del año aspira aplicar Mi País Seguro en Santo Domingo Este, Santiago y Barahona y La Romana

Deja un comentario