Organizaciones no gubernamentales fueron recibidas en el Palacio Nacional

Protestaron contra la exclusión de cientos de esas entidades en el presupuesto para el año 2022

Protestaron contra la exclusión de cientos de esas entidades en el presupuesto para el año 2022

0 46
Representantes de varias ONG fueron recibidos en la casa de gobierno por el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez.

Las organizaciones tienen como vocero a José Eugenio Sánchez, del Consejo Dominicano de ONG, quien las representó en la reunión de enlace con la sociedad civil, celebrada en las oficinas del viceministerio.

“Agradecemos al viceministro Rodríguez por su trato afable y confiamos en que, gracias a sus esfuerzos, nuestras demandas serán canalizadas de la mejor forma posible”, dijo Sánchez.

Por su lado, el viceministro sostuvo que tiene instrucciones del presidente Abinader y del ministro Macarulla de recibir, escuchar y gestionar todas las solicitudes de la sociedad civil que llegan al palacio de gobierno.

Este lunes, representantes de decenas de organizaciones no gubernamentales (ONG), encabezados por Sánchez, protestaron frente al Palacio Nacional contra la exclusión de cientos de esas entidades en el presupuesto para el año 2022.

Las ONG alegaban que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dejó fuera a más de 360 organizaciones a pesar de que, según dicen, muchas de ellas cumplían con los requisitos.

Aseguró que el pago único prometido por el Gobierno sólo fue depositado a 70 organizaciones, por lo que todavía 41 esperan el dinero.

Deja un comentario