Parlacen dice Nicaragua reiteró “vocación por la paz y reconciliación” tras elecciones

El Parlacen “como órgano de representación democrática de los pueblos de la región” saludó los comicios

El Parlacen “como órgano de representación democrática de los pueblos de la región” saludó los comicios

0 145
El Parlamento Centroamericano (Parlacen) manifestó este lunes que el pueblo de Nicaragua reiteró “su vocación por la paz y la reconciliación” con el proceso electoral realizado este domingo.

A través de sus redes sociales, el Parlacen “como órgano de representación democrática de los pueblos de la región” saludó los comicios.

Tras las elecciones de ayer, el presidente Daniel Ortega, en el poder desde 2007, logró su propósito de salir reelegido para un nuevo mandato de cinco años, junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Las declaraciones del Parlacen no la comparte la mayoría de la comunidad internacional, que no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales, en las que Ortega, con sus rivales encarcelados o exiliados, obtuvo el 75 % de los votos.

Las elecciones -en las que según el Consejo Supremo Electoral (CSE) votó el 65,34 % y según el observatorio multidisciplinario independiente Urnas Abiertas sólo el 18,5 %- han generado el rechazo generalizado de la oposición en el exilio y de la comunidad internacional.

En el lado opuesto, Rusia y Venezuela, aliados tradicionales de Ortega, salieron en defensa del presidente nicaragüense y elogiaron la forma en que se llevaron a cabo los comicios.

El Parlamento Centroamericano @PARLACEN como órgano de representación democrática de los pueblos de la región, saluda el proceso electoral en Nicaragua con el que su pueblo reitera soberanamente su vocación por la paz y la reconciliación. pic.twitter.com/hVNawpCBiw

— PARLACEN (@PARLACEN)
November 7, 2021

Deja un comentario