Pfizer dejará que otros fabriquen su píldora contra COVID-19

Con esta decisión, las empresas de medicamentos genéricos podrán producir la píldora para su uso en 95 países

Con esta decisión, las empresas de medicamentos genéricos podrán producir la píldora para su uso en 95 países

0 116
La farmacéutica Pfizer firmó un acuerdo con un grupo respaldado por Naciones Unidas para permitir que otros fabricantes produzcan su píldora experimental contra el COVID-19, una decisión que podría hacer que el tratamiento esté disponible para más de la mitad de la población mundial.

En un comunicado emitido este martes, Pfizer dijo que concedería una licencia para la píldora antiviral al Medicines Patent Pool (MPP), con sede en Ginebra, lo que a su vez permitiría a las empresas de medicamentos genéricos producir la píldora para su uso en 95 países, que suponen en torno al 53% de la población mundial.

“Pfizer sigue comprometido a llevar adelante avances científicos a fin de ayudar a acabar con esta pandemia para todos. Creemos que los tratamientos antivirales orales pueden desempeñar un papel vital para disminuir la gravedad de las infecciones por COVID-19, reducir la presión sobre nuestros sistemas de salud y salvar vidas”, afirmó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Pfizer dijo que pediría a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y otras agencias reguladoras que autorizaran el medicamento lo antes posible.

“Esta licencia es tan importante porque, si se autoriza o se aprueba, este medicamento oral es especialmente adecuado para los países de ingreso mediano y bajo y podría desempeñar un papel fundamental para salvar vidas, contribuyendo a los esfuerzos a nivel mundial para luchar contra la pandemia actual”, dijo Charles Gore, director ejecutivo del MPP.

Los datos intermedios del estudio EPIC-HR de fase 2/3 demuestran una disminución del 89% del riesgo de hospitalización o muerte debidos a la COVID-19 en comparación con el placebo en adultos con COVID-19, no hospitalizados, con alto riesgo, dentro de los tres días desde la aparición de los síntomas y con resultados similares a los cinco días desde la aparición de los síntomas.

Deja un comentario