PLD aun espera informe de la Policía por difusión de foto Reinaldo Pared Pérez

Familia desconoce los motivos del suicidio

Familia desconoce los motivos del suicidio

0 110
Un mes después, el secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, reveló que esa organización todavía no ha recibido respuesta de la Policía. “El próximo lunes estaremos conversando con nuestra Secretaría de Asuntos Jurídicos para ponernos sobre el asunto porque realmente fue una aberración”, dijo Mariotti antes de entrar a la misa en conmemoración del primer mes de la muerte de Pared Pérez.

Este sábado se cumple un mes desde que el expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se suicidó y fueron difundidas varias fotos de su cuerpo yaciendo en el suelo. El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, prometió una investigación para determinar las circunstancias en que fueron difundidas esas fotografías.

A la familia del fenecido político no le interesa tanto el asunto, como expresó el hermano de Reinaldo, Sigfrido Pared Pérez. “Para nosotros es secundario el tema de la foto, ya el hecho de que Reinaldo haya fallecido ha sido la parte más dura de toda la familia”, afirmó.

Respecto a los motivos que llevaron al exitoso político a quitarse la vida, la familia todavía tiene dudas. Sigfrido expresó que “nadie sabe” los motivos y que “solamente él tenía en sus adentros las razones por las cuales cometió ese hecho”.

Agregó que “hay que entender que la persona cuando llega a esa conclusión está pasando por una situación difícil” y “hay que respetar ese tipo de decisión” a pesar de que duela a toda la familia.

A la misa oficiada por el sacerdote Eddison Capellán en la parroquia San Juan Bosco del Distrito Nacional también asistió el expresidente Danilo Medina, quien no pronunció palabra a la prensa a su llegada. También participa la expresidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Deja un comentario