Policía apresa a seis hombres que tenían barrio Engombe en zozobra con asaltos

0 252
La Policía Nacional informó este sábado el apresamiento de seis individuos que se dedicaban a cometer asaltos a mano armada, acusados de cometer asaltos y robos en el sector Engombe de Santo Domingo Oeste, a quienes se les ocupó dos armas de fuego, incluyendo una que había sido despojada a un oficial del cuerpo del orden.

Los detenidos son Cristian Alberto Espinosa (Chocolate), Rediel Alexander López, Jeremi Rafael Báez Peñaló (Pirulo), Wilfre Miguel Jaques, German Estiben y Joandy Ferrera Castillo, todos residentes en el sector Buenos Aires de Herrera. De acuerdo con la Policía, al ser cuestionados por los agentes, admitieron dedicarse a asaltar personas.

La institución del orden precisó los integrantes de la banda eran perseguidos de manera activa en atención a diversas denuncias presentadas por ciudadanos por distintas vías, incluyendo medios de comunicación.

Este operativo fue encabezado por el comandante y subcomandante en Manoguayabo, teniente coronel Richard Del Rosario Familia, y el mayor Marcos De León Feliz.

Al grupo se le ocupó una pistola marca Sig Sauer, que, al ser depurada, se determinó que había sido despojada mediante asalto a un segundo teniente policial el pasado 8 de noviembre; también se les ocupó un revólver, dos armas punzo cortantes (puñales) y una pistola de plástico, color negro, que era utilizada para intimidar algunas de sus víctimas.

De igual manera, los agentes actuantes incautaron cuatro celulares y dos motocicletas, mientras que se pudo identificar otro compañero de estos que logró escapar en una moto y a otro que perteneciente a una red que se dedica a comprar objetos robados, para los cuales se procedió a solicitar órdenes de arresto.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Dar respuesta a las denuncias de los comunitarios es nuestra prioridad, a raíz de una denuncia publicada en un noticiario nacional donde los ciudadanos del sector Engombe se quejaban por algunos hechos delictivos. El director regional, por instrucciones de la Dirección General de la Policía Nacional, reforzó el patrullaje preventivo.

Deja un comentario