Policía Nacional salva vida de mujer que era agredida por su pareja

El caso fue sometido por ante el Ministerio Público

El caso fue sometido por ante el Ministerio Público

0 266
La Policía Nacional informó la noche de este jueves que, a través de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, salvó la vida de una joven cuando su pareja la golpeaba y amenazaba con un arma de fuego en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

De acuerdo a una nota de prensa, el caso fue sometido por ante el Ministerio Público para que, conforme a lo que establece la Ley 24-97, el agresor sea sancionado.

Los nombres de la víctima y el victimario no fueron revelados para preservar la intimidad de la mujer. Tampoco reveló el lugar donde ocurrió la agresión.

“Esta rápida respuesta ante los hechos de flagrante delito evidencia el impacto que está teniendo las divisiones regionales de atención a la mujer y violencia intrafamiliar, permitiendo que la institución del orden brinde una respuesta inmediata de protección a las víctimas”, detalló la nota.

La institución dijo que días atrás puso en marcha la nueva “Estrategia integral de atención a la mujer y violencia intrafamiliar” y se presentó los avances que se ha logrado en ese sentido desde la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la coronel Yanet Jiménez Cabral.

El comunicado también resaltó la puesta en marcha de la Red de Coordinación Interinstitucional (Recivi), herramienta que permite diligenciar y fortalecer el eje de persecución y sanción de los infractores de la Ley 24-97, al poder gestionar de manera efectiva el registro de órdenes de arresto y alejamiento para documentar las acciones policiales que permiten elevar los indicadores ejecutados.

“El nuevo plan cuenta con todo el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (Icitap), del gobierno central y del direccionamiento estratégico del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then”, explicó.

La coronel Yanet Jiménez Cabral agradeció la coordinación interinstitucional con el Ministerio Público para continuar avanzando en la implementación de la primera fase de Recivi y de esta manera crear una sinergia que permita fortalecer la gestión de información y acciones eficientes, coordinadas y articuladas y en la respuesta efectiva de las acciones policiales.

Deja un comentario