Popular tienda “Dollar Tree” sube de precio; ahora será “1.25 tree”

La empresa aseguró que el aumento de su precio no se debe a la inflación, sino para ofrecer una gama más amplia de mercancías

La empresa aseguró que el aumento de su precio no se debe a la inflación, sino para ofrecer una gama más amplia de mercancías

0 124
Si eres de los amantes de la famosa tienda “Dollar Tree”, esta noticia es para ti. A partir del mes abril del 2022 la tienda ya no ofrecerá más mercancía por el precio de un dólar, y ha decidido aumentar a 1.25 dólares, para poder ofrecer “una gama más amplia de mercancías”.

El anuncio, difundido por distintos medios de comunicación estadounidenses, fue divulgado este martes, y las reacciones de los fieles consumidores de la tienda no se han hecho esperar.

“Perderán un cliente el año que viene. ¡Chao!”, escribió un usuario en Twitter. “Ya no te pueden llamar Dollar Tree. Eso es publicidad engañosa”, redactó otro usuario en una publicación de la tienda.

La compañía señaló que ha logrado mantener los precios a 1 dólar durante 35 años, incluso durante los períodos inflacionarios.

La compañía dijo que el alza de sus precios es un movimiento permanente, y no el resultado de “condiciones de mercado transitorias o a corto plazo”. Además, el precio de 1.25 dólares, le permite a la compañía ofrecer una gama más amplia de mercadería, incluidos los artículos que habían sido descontinuados en el nivel de un dólar.

Los márgenes brutos también se beneficiarán, ya que el precio más alto compensará los costos de flete, operativos y otros que han aumentado.

“En consecuencia, hemos comenzado a implementar el precio de 1.25 en todas las tiendas de Dollar Tree en todo el país”, dijo el presidente ejecutivo Michael Witynski en un comunicado.

Los precios más altos estarán en las tiendas de 2,000 Dollar Tree en diciembre, y el lanzamiento se completará en el primer trimestre fiscal de 2022.

“Levantar la restricción de un dólar representa un paso monumental para nuestra organización y estamos entusiasmados con la oportunidad de mejorar significativamente la experiencia de nuestros compradores y generar valor para nuestros accionistas”, dijo Witynski.

Deja un comentario