Presidente Abinader participa en inicio trabajos ampliación Aeropuerto Cibao

0 98
El presidente Luis Abinader participó este sábado en el inicio de los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional del Cibao, un proyecto que conlleva una inversión de 300 millones de dólares.

La obra, a cargo de la empresa Luis Vidal Arquitectos, contempla un conjunto de mejoras que se realizarán en unos 55 mil metros cuadrados.

Óscar Torrejón, de la empresa constructora, explicó que el diseño, que tendrá un concepto moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente, está inspirado en los campos de cultivo del Cibao.

Dijo que la nueva terminal tendrá la suficiente capacidad para atender vuelos procedentes de Europa, ofreciendo un nivel de servicio óptimo para todos sus usuarios.

Félix García, presidente del del Consejo administrativo del AIC, informó que los trabajos incluyen la ampliación de la pista, las cual pretenden llevar a 3,000 metros.

indicó que también ampliarán la terminal de pasajeros para mayor capacidad y comodidades, incluyendo nuevas vías de acceso.

“Señores, lo que estamos construyendo e idealizando es un aeropuerto más atractivo, más grande, más amable para los usuarios, que impulse nuestra economía, y con un gran valor para la Nación”, resaltó el empresario.

Además del comercio en general, las zonas francas contarán con más capacidad de transporte y cargas de la provista hasta ahora por este aeropuerto. De igual manera, el turismo tendrá más facilidades para su desarrollo, ya que desde geografías más lejanas podrán incluir las 14 provincias bdel Cibao como destino.

El presidente Luis Abinader destacó la importante inversión económica dispuesta para esta ampliación calificándola no solo de importante sino también de necesaria para el desarrollo de la región Norte y el país.

“Si a esto le sumamos la dinámica de desarrollo y el impulso del sector productivo regional esta zona tan importante del país tiene un futuro inmediato muy promisorio”, expresóbel mandatario.

El Aeropuerto Internacional del Cibao es uno de los puertos aéreos de República Dominicana con mayor tráfico de pasajeros. Actualmente por este aeropuerto se mueven dos millones de personas al año, y el transporte de carga sobrepasa los 25 millones de libras.

En la actividad también participaron el ex presidente Hipólito Mejia, el presidente del Senado y senador por Santiago, Eduardo Estrella; Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Víctor Pichardo, del Departamento Aeroportuario; monseñor Agripino Núñez Collado.

Deja un comentario