Presidente supervisa avances construcción Teleférico de Santiago

Declaró que “el teleférico y el monorriel van a combinar el sistema de transporte masivo de Santiago”

Declaró que “el teleférico y el monorriel van a combinar el sistema de transporte masivo de Santiago”

0 75
El presidente de la República, Luis Abinader supervisó este sábado los trabajos de construcción del Teleférico de Santiago.

Tras escuchar las explicaciones de los ingenieros que tienen a su cargo la obra, el mandatario garantizó que ese sistema de transporte estará terminado en el 2023.

Por otro lado, anunció que en diciembre próximo estarán haciendo la licitación para iniciar la construcción de un monorriel en Santiago.

“El teleférico y el monorriel van a combinar el sistema de transporte masivo de Santiago”, declaró.

Fortaleza

Antes de visitar la obra, el presidente Abinader recorrió las instalaciones de la Fortaleza San Luis. Allí, dijo que después darán a conocer los planes de su gobierno para cambiar de manera integral el Centro Histórico de Santiago.

Aeropuerto

La agenda de trabajo del presidente inició en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde participó en el inicio de los trabajos de ampliación de esa terminal aérea.

La obra, a cargo de la empresa Luis Vidal Arquitectos, conlleva una inversión de 300 millones de dólares.

Óscar Torrejón, de la empresa constructora, explicó que el diseño tendrá un concepto moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente y está inspirado en los campos de cultivo del Cibao.

Dijo que la nueva terminal tendrá la suficiente capacidad para atender vuelos procedentes de Europa, ofreciendo un nivel de servicio óptimo para todos sus usuarios.

Félix García, presidente del consejo administrativo del AIC, informó que los trabajos incluyen la ampliación de la pista, la cual pretenden llevar a 3,000 metros.

Indicó que también ampliarán la terminal de pasajeros para mayor capacidad y comodidades, incluyendo nuevas vías de acceso.

“Además del comercio, las zonas francas contarán con más capacidad de transporte y cargas de la provista hasta ahora por este aeropuerto. De igual manera, el turismo tendrá más facilidades para su desarrollo, ya que desde otras naciones más lejanas podrán incluir las 14 provincias del Cibao como destino”, expuso García.

En ese acto participó el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del Senado y senador de Santiago, Eduardo Estrella.

Complejo deportivo

Luego, Abinader dejó abiertos los trabajos de rescate y acondicionamiento del complejo deportivo La Barranquita, ubicado al sur de Santiago.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho explicó que en una primera etapa el Estado dominicano invertirá 90 millones de pesos en esas instalaciones.

El funcionario indicó que el objetivo es convertir el complejo en un centro de alto rendimiento, donde todos los atletas de las 14 provincias del Cibao tengan espacios para prepararse con miras a eventos nacionales e internacionales.

De su lado, el presidente Abinader anunció la creación de un voluntariado para cuidar las instalaciones. Dijo que la iniciativa tiene como objetivo que el esfuerzo y la inversión que haga el gobierno se mantenga con el tiempo.

Pinta tu barrio

Durante el recorrido, el gobernante inició en el sector El Ejido, el programa “Pinta tu Barrio”, una iniciativa que desarrolla la dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep). El programa busca impactar a cien mil familias a nivel nacional durante lo que resta de este mes y diciembre próximo.

La agenda de trabajo del sábado del presidente Luis Abinader incluyó reuniones con representantes del sector empresarial de Santiago y con regidores de los municipios de la provincia.

Luis Abinader continúa el domingo en esa provincia con la inauguración de varias obras, entrega de títulos, un almuerzo con el sector salud de su gobierno y un encuentro con alcaldes y directores de juntas distritales.

Deja un comentario